Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

La Comisión Lava Jato del Congreso citará a la exalcaldesa Susana Villarán

Susana Villarán ya manifestó en febrero su disposición para asistir al Congreso cuando la citen.

Susana Villarán ya manifestó en febrero su disposición para asistir al Congreso cuando la citen.Fuente: Andina

La exalcaldesa acudiría la próxima semana al grupo de trabajo para detallar las modificaciones a los proyectos de inversión durante su gestión.

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República anunció este viernes que citará a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que explique los proyectos de inversión que se realizaron durante su gestión.

De acuerdo al diario El Comercio, Villarán sería recibida en el grupo de trabajo durante la próxima semana. Además acordaron que se citará a los funcionarios que durante el periodo de la alcaldesa revisaron y modificaron los términos de diversos proyectos de inversión efectuados por la municipalidad.

Disposición. En febrero de este año, Villarán manifestó su disposición a acudir ante la comisión Lava jato para responder sobre las investigaciones que se realizan sobre las adjudicaciones de obras durante su periodo.

"Asistiré y brindaré la información que requieran, como siempre lo he hecho. En ese mismo espíritu de transparencia, la bancada de mayoría debiera ampliar la investigacion al Gobierno de Alberto Fujimori, década en la que la empresa Odrebrecht realizó la mayor cantidad de inversiones en el Perú", dijo la exalcaldesa.

Obras inconclusas. Durante la sesión de este viernes se presentó ante la comisión el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte Quiroz, quien afirmó que Villarán solicitó evaluar las decisiones tomadas para la ejecución de los proyectos de inversión. Luego, en setiembre de 2012 el Proyecto Vías Nuevas de Lima se adjudicó directamente al Consorcio Líneas Viales de Lima liderado por la empresa Odebrecht.

Según este acuerdo, el consorcio realizaría obras en la capital con la administración del 95% del dinero de los peajes en un periodo de 30 años y la municipalidad recibiría el 4% del cobro de peajes una vez que se terminaran las obras. Entre los proyectos que se comprometieron a realizar están 36 intercambios viales, pasos a desnivel y puentes en la Panamericana Sur y Norte, Carretera Central y la Autopista Ramiro Prialé, sin embargo, Villafuerte dijo que estas obras permanecen paralizadas.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA