Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La ministra Pérez Tello será citada a la Comisión Lava Jato del Congreso

La ministra de Justicia afirmó que asumiría la defensa jurídica del Estado, para destituir a la procuradora Katherine Ampuero.

La ministra de Justicia afirmó que asumiría la defensa jurídica del Estado, para destituir a la procuradora Katherine Ampuero.Fuente: Minjus

La ministra de Justicia tendrá que responder por la salida de Julia Príncipe y Katherine Ampuero, según confirmó el vicepresidente de ese grupo de trabajo.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello será citada por la Comisión Lava Jato del Congreso para que responda por la salida de la presidenta de la Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe y la procuradora ad hoc Katherine Ampuero. Así lo confirmó el vicepresidente del grupo de trabajo y parlamentario del Frente Amplio, Jorge Castro quien afirmó que con la salida de ambas su comisión se estaba quedando huerfana.

"Por el bien del país vamos a citar a la ministra Pérez Tello, no podemos permitir que haga esto", dijo el congresista en Conexión de RPP Noticias. Además comentó que esta situación agrava y complica la clase política del país y que compromete al Ejecutivo.

Reacciones desde el Congreso. Por su parte varios congresistas también pidieron que la ministra sea convocada al Congreso para que explique esta decisión. Poco después de las declaraciones de Pérez Tello, la parlamentaria de Fuerza Popular Lourdes Alcorta comentó en RPP Noticias, que pediría que la citen al Parlamento.

Una postura similar tuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde quien dijo que además de Pérez Tello, el primer ministro Fernando Zavala también tendría que ser citado para que responda.

Pedido fue del Ejecutivo. Durante una conferencia de prensa esta tarde, la doctora Príncipe dijo que el pedido de remoción de la procuradora Ampuero fue dado como últimatum por orden del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el premier Fernando Zavala.

Príncipe dijo que el Ejecutivo está incómodo por la denuncia del procurador Amado Enco, respecto del aeropuerto de Chinchero y por la denuncia de la procuradora Ampuero contra PPK. “La ministra Pérez Tello me dijo en marzo que estaban incómodos por el desempeño funcional de ambos procuradores”.

Julia Príncipe afirmó que para destituir a Ampuero, la ministra primero tendría que sacarla del cargo.

Julia Príncipe afirmó que para destituir a Ampuero, la ministra primero tendría que sacarla del cargo.Fuente: Andina

Según comentó la ministra Pérez Tello, perdió la confianza de Ampuero por ir en contra del Estado en la decisión de la venta del proyecto de Olmos.

Según comentó la ministra Pérez Tello, perdió la confianza de Ampuero por ir en contra del Estado en la decisión de la venta del proyecto de Olmos.Fuente: La República

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA