Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Presidenta del Congreso: el lunes 29 se verán en el Pleno las mociones de interpelación contra ministro Geiner Alvarado

Las bancadas de Avanza País y Renovación Popular presentaron mociones de interpelación contra el ministro de Transportes, Geiner Alvarado.
Las bancadas de Avanza País y Renovación Popular presentaron mociones de interpelación contra el ministro de Transportes, Geiner Alvarado. | Fuente: Andina

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, aclaró que el jueves pasado no se vio el caso del ministro Geiner Alvarado, ya que se presentó una segunda moción de interpelación y era necesario sumarla a la ya presentada.

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, confirmó que el lunes 29 de agosto se verán en el Pleno las dos mociones de interpelación contra Geiner Alvarado, ministro de Transportes y extitular del Ministerio de Vivienda.

"Con respecto al ministro Geiner Alvarado, es cierto a la fecha tenemos dos mociones de interpelación, fue motivo de ello que el jueves pasado no lo pudimos ver porque tuvimos que sumar ambas interpelaciones. Estamos citando para el día lunes 29 para el Pleno para poder ver y atender esas interpelaciones", dijo durante una conferencia de prensa tras una visita al Instituto de Salud del Niño de Breña.

Lady Camones hizo alusión así a las mociones de interpelación presentadas por la bancada de Avanza País y Renovación Popular. Geiner Alvarado tiene una investigación preliminar en la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal por las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

Caso Freddy Díaz

Sobre el caso del congresista Freddy Díaz, Lady Camones señaló que el 31 de agosto la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, emitirá un informe donde se propone una sanción contra el citado parlamentario.

"Muchos me preguntan como presidenta del Congreso de la República qué sanción espero yo que se le dé. Espero que se le aplique la sanción máxima, que dentro de la Comisión de Ética es de 120 días de suspensión. Obviamente sobre él pesa una acusación constitucional que ha interpuesto una congresista en la Sub comisión de Acusaciones Constitucionales", expresó.

Lady Camones anunció que se está convocando a la Junta de Portavoces para el día de mañana, miércoles 24, con el fin de convocar el día jueves 25 a la Comisión Permanente.

"Es en la Comisión Permanente donde se aprueba el cuadro de comisiones de quienes van a conformar la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales para que ya entre en funcionamiento y se pueda dar cuenta de estas denuncias, entre ellas la del congresista Freddy Díaz para quien se solicita el desafuero por los hechos que ya todos conocemos", dijo.

El parlamentario Freddy Díaz es acusado de ultrajar sexualmente a una trabajadora de su despacho. La presunta víctima denunció que el citado legislador la atacó sexualmente en su despacho congresal, donde previamente habían estado bebiendo. Mientras que la defensa del parlamentario señala que se habría tratado de un acto consensuado.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Julio Ruíz, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, dijo que es posible que al mismo tiempo que empezó el brote de la viruela del mono en Europa empezó en nuestro país. Sostuvo que los casos de viruela del mono se están detectando de manera temprana y probablemente comiencen a disminuir en los próximos días. Respecto a las vacunas contra la viruela del mono informó que el Perú ya firmó la compra de 9 mil dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA