Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Las reacciones en el Congreso tras las declaraciones de PPK

PPK afrontaría un nuevo pedido de vacancia presidencial. | Fuente: Congreso/RPP Noticias

El presidente de la República aseguró que "no hay ninguna causal para la vacancia". Las bancadas evalúan apoyar o no la moción de vacancia presidencial.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reiteró este lunes que “no hay ninguna causal de vacancia”. En su cuenta de Twitter, dijo que este nuevo pedido traerá “un tremendo desorden en el país”.

El nuevo pedido de vacancia presidencial fue anunciado por los bloques de Nuevo Perú y Frente Amplio. Al respecto, PPK dijo que estas medidas no prosperarían debido a que no existen motivos para obligarlo a dejar el cargo.

Los congresistas Daniel Salaverry (Fuerza Popular), Lizbeth Robles (No Agrupada) y Salvador Heresi (Peruanos por el Kambio) se pronunciaron sobre el tema.

Daniel Salaverry

El vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, sostuvo que el presidente Kuczynski no tiene credibilidad. “El país está perjudicado teniendo a un presidente al que la mayoría del país le pide que renuncie, con una economía estancada. Sin inversión pública, sin generación de trabajo, sin proceso de reconstrucción en el norte eficiente”, dijo.

Detalló que hay reuniones con voceros de distintas bancadas para redactar un texto de moción consensuado. “Entre hoy y mañana estaría listo. A partir de ahí cada bancada lo someterá a votación. Una vez tomados los acuerdos estaremos listos para poder firmar y anunciarlo. (…) Nosotros venimos conversándolo varios días”, dijo.

También sostuvo que mañana martes en su reunión de bancada discutirán la moción y decidirán si la apoyan o no.

Lizbeth Robles

La congresista de la facción de Kenji Fujimori, Lizbeth Robles, dijo que este lunes en la tarde discutirán y tomarán una posición en bloque respecto al pedido de vacancia.

“No descartamos una vacancia (...) Si hoy en día está demostrado que el señor Kuczynski está involucrado en actos de corrupción, nosotros sí vamos a votar dentro de la vacancia”, indicó.

Salvador Heresi

El legislador oficialista sostuvo que la vacancia afecta el orden constitucional y sentaría un pésimo precedente para la democracia.

“No es nada nuevo que desde que empezamos el Gobierno. Fuerza Popular ha estado deslizando la posibilidad de vacar al Presidente de la República. A partir de cuestiones que son materia de investigación dentro del marco de la Constitucional, resulta improcedente. Todavía no hay determinación ni del Ministerio Público ni del Poder Judicial, por lo tanto hay una presunción de inocencia”, señaló.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA