Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Presidente del Congreso: "La mayoría de peruanos desconoce por qué se ha vacado a Vizcarra"

Luis Valdez
Luis Valdez | Fuente: Congreso de la República

Luis Valdez, presidente del Congreso de la República, señaló que Alianza Para el Progreso no integrará el gabinete ministerial del mandatario Manuel Merino.

El presidente del Congreso de la República, Luis Valdez, aseguró este martes que la mayoría de peruanos desconoce por qué se realizó la vacancia presidencial por incapacidad moral contra Martín Vizcarra.

En entrevista con el programa Conexión de RPP, el legislador de Alianza Para el Progreso destacó que la vacancia fue un proceso constitucional basado en "causas objetivas" por lo que hay que respetarlo.

"Los peruanos no nos podemos acostumbrar a vivir dentro de la corrupción, creo que los peruanos y peruanas están engañados. Si usted pregunta al ciudadano de a pie por qué al presidente Vizcarra se le ha vacado, la mayoría de peruanos desconoce, falta información", afirmó.

Sobre las protestas en las calles contra la vacancia presidencial y el presidente Manuel Merino, Luis Valdez llamó a la calma a la población, pero también responsabilizó a algunos candidatos de las elecciones del 2021 por las manifestaciones.

"Tenemos que ser claros, que aquellas personas, sobre todos políticos que aspiran a acceder a la Presidencia en las próximas elecciones, no pueden utilizar esos espacios para hacer una política que ponga en riesgo a la población (...) hemos visto a algunos candidatos hoy, agitando a la población, llamándolos a ese tipo de protestas que flaco favor le hacen a la democracia", expresó.

De otro lado, el Presidente del Congreso sostuvo que se puso en comunicación con el presidente Manuel Merino para que en las próximas horas realicen una "agenda legislativa conjunta" para resolver los principales problemas que tiene el Perú.

"Este voto a favor de la vacancia y esta elección a su Presidencia del Perú no es un cheque en blanco, que estaremos para fiscalizarlo, para controlarlo y que esté a la altura de las circunstancias de lo que elegimos los peruanos", manifestó.

Finalmente, Luis Valdéz informó que Alianza Para el Progreso no va a participar en la conformación del nuevo gabinete ministerial. Sólo, indicó, alcanzará propuestas para que el presidente Merino pueda solucionar los problemas del país.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA