Luz Salgado: "Sé lo que están sintiendo los colegas de PpK. Lo he vivido"

"Hubiera sido mejor la renuncia", dijo la parlamentaria fujimorista durante el debate de admisión de la moción de vacancia contra el presidente Kuczynski.
La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, en el Pleno del Congreso. | Fuente: Presidencia

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, dijo que comprende lo que deben estar viviendo los parlamentarios de Peruanos por el Kambio con esta moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Lo he vivido”, sostuvo. 

“Nadie ha querido que se acorte los periodos. Yo no sé de dónde sale eso. Que sus voceros les informen bien. Claro que queremos escuchar al presidente de la República. Los problemas han llegado a tal nivel que esto no se puede mantener en una comisión solamente. Tiene que ser el país quien sepa cuál es la defensa del presidente, que vendrá al Pleno. Si no quiere venir, va a tener que venir su abogado”, dijo Salgado.

La moción de la vacancia

Este viernes, 27 congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, el Apra, Alianza para el Progreso y el no agrupado, Roberto Vieira, presentaron la moción de vacancia presidencial contra PPK por “incapacidad moral”. El oficio enumera las ocasiones en que el mandatario negó haber recibido dinero de Odebrecht y haber tenido algún vínculo laboral con ella.

Según los firmantes, esto fue luego “desvirtuado” por la propia empresa, que informó este martes sobre un pago de US$ 782 mil a una empresa del mandatario entre 2004 y 2007 por consultorías. Por ello, los parlamentarios consideran que el jefe de Estado ha faltado a la verdad, “una conducta contraria a la majestad del cargo presidencial”.

Luego de que la mayoría de las bancadas del Congreso pidió su renuncia, el presidente dijo el jueves por la noche que no abdicaría. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?