Marco Arana: “A pesar de que PPK haya mentido seis veces, respetaremos la presunción de inocencia”

El congresista de Frente Amplio dijo durante la sesión del Pleno que si ha tomado esa decisión es por la justicia que se necesita para combatir la corrupción.
Arana se pronunció también sobre la destitución de los magistrados del TC. | Fuente: RPP TV

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, afirmó durante la sesión del Pleno del Congreso para aprobar la vacancia presidencial que “a pesar de que el presidente haya mentido seis veces, de forma oral y escrita, y haya recibido asesoría para decir tantas mentiras, el partido respetará la presunción de inocencia”. El parlamentario indicó que lo justo es que Pedro Pablo Kuczynski se someta al debido proceso.

“No tomo esta medida como benevolencia, sino por justicia. Estamos en una situación de corrupción, no solo por Odebrecht, sino también la de los 90’s que ha tocado a todas las fuerzas políticas”. Arana se refirió también a la reciente medida del fujimorismo de destituir a cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“No nos tapemos los ojos. La corrupción es caiga quien caiga. Que se vayan todos, para que ya no tengamos que elegir entre el Sida y el Cáncer. En especial para la mayoría congresal que está abusando del poder y está dando golpes al TC y al Ministerio Público. Que se vayan todos”.

¿Qué opinas?