Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

María del Carmen Alva: "Es un honor ser parte del Congreso con la mayor presencia de mujeres en la historia"

María del Carmen Alva envió un saludo por el Día de la Mujer | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La presidenta del Congreso envió un saludo por el Día Internacional de la Mujer en el que expresó su compromiso de "legislar por un Perú con más justicia, igualdad y respeto para todas".

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se sumó a los saludos por el Día Internacional de la Mujer y destacó que desde el Parlamento tienen el compromiso de representar a todas las mujeres "luchadoras, valientes y perseverantes" y de "legislar por un Perú con más justicia, igualdad y respeto para todas".

"En mi condición de presidenta del Congreso, quiero saludar a todas las mujeres del Perú y del Mundo en el Día Internacional de la Mujer. Es un honor ser parte del Congreso con la mayor presencia de mujeres en la historia", señaló.

"Esto nos motiva a trabajar para continuar cumpliendo con nuestro compromiso de representar a todas las mujeres luchadoras, valientes y perseverantes, asimismo a legislar por un Perú con más justicia, igualdad y respeto para todas. A todas les expreso mi aprecio y gratitud", agregó.

Más temprano, el presidente Pedro Castillo también envió su saludo por el Día Internacional de la Mujer "a las mujeres que luchan por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad machista". A través de un pronunciamiento, señaló que es momento de cerrar la brecha de la desigualdad "en dirección de un país más justo para todas las peruanas".

"En el Día Internacional de la Mujer, saludo a las mujeres trabajadoras que luchan por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad machista. Es hora de pagar la deuda histórica y cerrar la brecha de la desigualdad en dirección de un país más justo para todas las peruanas", escribió.

Sobre el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), fue instituido por las Naciones Unidas desde 1977 y se celebra en todo el mundo para recordar a quienes fueron las pioneras en la demanda por la igualdad de derechos y oportunidades.

En el Perú se conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades programadas tanto por instituciones públicas como privadas, con la finalidad de reconocer a las mujeres que se han destacado en diversos sectores a través de su trabajo y proyección social.

Según datos proporcionados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en nuestro país las mujeres constituyen el 50.3% de la población. Asimismo, las estadísticas señalan que en los últimos años existe una mayor participación de la mujer en las actividades económicas, ya sea por su creciente inserción en el mercado laboral o por su aporte en los campos de agricultura, comercio e industria.

El acceso de las mujeres al mercado laboral está creciendo a un ritmo acelerado mostrando cifras importantes en las últimas décadas. A lo largo del tiempo se ha podido comprobar que la participación de mujeres, del 29,6% en la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada en el año 1993, pasó al 35,4% en el 2007, según datos del MIMP.

De igual forma, refiere que el 22,7% de la PEA ocupada se encuentra en el sector comercio. Entre las mujeres este porcentaje se eleva al 31,0%; dos veces más que los varones que representan sólo el 15,8%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA