Marisa Glave: “No importa cómo me siento, lo que importa es que se llegue a la verdad”

La congresista reconoció que “probablemente” deba asumir la responsabilidad política de participar en la campaña por el NO.
“Que se llegue a la verdad”, exigió la congresista de Nuevo Perú. | Fuente: RPP

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) exigió una investigación por los presuntos aportes que habría hecho las empresas Odebrecht y OAS a la campaña del NO a la revocatoria de Susana Villarán, en la que la entonces regidora participó activamente.

“No importa cómo me siento, lo que importa es que se llegue a la verdad. (...) Por eso exijo que haya investigación. No vamos a negar que haya investigación”, sostuvo en diálogo con la prensa.

La legisladora contó que durante la campaña le dijeron que se invirtió millón y medio de soles, que se obtuvo de diversas actividades y de aportes de algunas personas, como las del exministro Salomón Lerner, que entregó 300 mil.

“Eso me parece muchísimo dinero. En medios de comunicación se fueron casi un millón de soles, cerca de 960 mil, según lo que se entregó públicamente. Esa es la información que tuvimos”, sostuvo, tras revelar que incluso ella hizo un aporte económico a la campaña.

Glave aseguró que nunca sospechó que detrás de la campaña por el NO había aportes irregulares, como el denunciado pago de tres millones de dólares por parte de Odebrecht y OAS.

“Esa información no la teníamos, y en ese momento no teníamos por qué desconfiar de una persona y de gente que nos estaba convocando a una llamada ciudadana”.

La congresista reconoció que “probablemente” deba asumir la responsabilidad política de participar en la campaña por el NO. “Por eso exijo que haya investigación”, zanjó.

El Ministerio Público investigará a Susana Villarán por los presuntos aportes de OAS y Odebrecht a la campaña del NO. | Fuente: Andina
Marisa Glave reconoció que “probablemente” deba asumir la responsabilidad política de participar en la campaña por el NO. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?