Marisa Glave sobre medidas contra Humala y Heredia: “Pareciera que es un ensañamiento”

La congresista de Nuevo Perú calificó como “extrema” la desposesión -posteriormente suspendida- de los bienes de los líderes nacionalistas.
Marisa Glave calificó de “extrema” las medidas judiciales contra el matrimonio Humala-Heredia. | Fuente: RPP

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) consideró que hay un “ensañamiento” contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, al comentar la desposesión -posteriormente suspendida- de los bienes de los líderes nacionalistas.

“Yo no soy quién para determinar si es irregular o no. Hay que mantener la independencia de la Fiscalía y el Poder Judicial. Desde el Congreso, no podemos amedrentar a fiscales y jueces”, dijo a RPP Noticias.

“Sin embargo, como ciudadana, puedo decir que me parece una medida extrema, que es una medida que no parece proporcional, que afecta a menores de edad y que, además, no está siendo utilizada en otros casos, lo que sí pareciera que es un ensañamiento”.

Glave calificó de “extrema” la medida contra el matrimonio, tras apuntar que en la casa de Surco no solo vivían los líderes nacionalistas, sino también sus hijos. “Me parece preocupante que hay tres menores de edad que no tenían que pasar por lo que han pasado ayer”.

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia para suspender la desposesión de su vivienda en Surco, acción solicitada previamente por la Fiscalía como parte de las investigaciones en su contra por presuntos aportes de Odebrecht a la campaña del Partido Nacionalista en el 2011.


¿Qué opinas?