Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

García instó al Congreso a "dejar de lado el obstruccionismo" y dar la confianza al Gabinete

La legisladora dijo que el Gabinete Villanueva debe priorizar la atención en el sector salud, educación y la reconstrucción.

La legisladora dijo que el Gabinete Villanueva debe priorizar la atención en el sector salud, educación y la reconstrucción.Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria del bloque afín a Kenji Fujimori adelantó que otorgará su voto de confianza al Gabinete Villanueva y dijo que sus colegas deberían hacer lo propio.

La parlamentaria no agrupada Maritza García consideró este domingo que el Congreso de la República no puede continuar con el obstruccionismo y otorgar el voto de confianza al Gabinete de César Villanueva, a fin de que se atiendan temas importantes para el país.

García dijo que la oposición ha obstruido muchas propuestas del Ejecutivo dejando de lado sectores prioritarios como el de salud, educación y la reconstrucción. Ante esto dijo que el nuevo Gabinete no solo debe contar con la confianza sino tener la capacidad de legislar.

“Es necesario dejar de lado el obstruccionismo que ha caracterizado a este Congreso y dejar trabajar al Gabinete, darle el voto de confianza, para avanzar con lo pendiente. Si como Congreso seguimos oponiéndonos, no vamos a poder avanzar. Incluso hay que darle la facultad de legislar”, dijo a la agencia Andina, la parlamentaria del bloque afín a Kenji Fujimori.

Apoyo al Gabinete y fiscalización

García comentó que tiene una apreciación positiva del nuevo Gabinete Ministerial al cual el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento en Palacio de Gobierno el pasado 2 de abril. Respecto del presidente dijo que tiene voluntad de avanzar.

“Veo al presidente con muchas ganas de trabajar, tiene la experiencia de haber sido gobernador. Al Gabinete le daré mi voto de confianza”, comentó la parlamentaria.

Sin embargo, agregó que el apoyo del Parlamento no significa que este deba dejar de fiscalizar al gabinete. El propio Villanueva comentó en esa línea que su relación con el Legislativo no eximirá a este poder de su labor fiscalizadora y dijo que su Gabinete estará dispuesto al control, pero sin una política de odio.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA