Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Congreso: Bancada del Frente Amplio decide pedir la vacancia presidencial

Frente Amplio exigió al Ministerio Público acelerar la investigación de las denuncias contra Martín Vizcarra.
Frente Amplio exigió al Ministerio Público acelerar la investigación de las denuncias contra Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

En un comunicado, la bancada informó que ha tomado esa decisión tras la difusión de los testimonios de tres aspirantes a colaboradores eficaces que vinculan al presidente Martín Vizcarra en presuntos pedidos de coimas. 

La bancada del Frente Amplio ha decidido, por mayoría, pedir la vacancia del presidente Martín Vizcarra, luego de la difusión de los testimonios de tres aspirantes a colaboradores eficaces que vinculan al jefe de Estado en el presunto pago de S/1′300.000 cuando este era gobernador regional de Moquegua.

En un comunicado, la agrupación se mostró en contra de “todo acto de corrupción, y más aún si involucra a las más altas autoridades en medio de una emergencia sanitaria y social”. “Estas denuncian socaban la confianza y el lazo social, creando una situación de zozobra que hiere nuestra precaria democracia”, sostuvo.

“El presidente Vizcarra se erigió como el adalid contra la corrupción, y las denuncias de los aspirantes a colaboradores eficaces lastran esa mínima esperanza frente a la secuencia de presidentes de Perú, procesados o investigados por sobornos, cohecho y otros delitos de cuellos blanco”, añadió.

El Frente Amplio consideró que estas denuncias requieren “una profunda e inmediata investigación, respetando el debido proceso”, por lo que hizo un llamado al Ministerio Público para que “acelere las investigaciones con la imparcialidad del caso”.

“Ante esta grave situación, consideramos que el presidente debería renunciar y abrir todas sus cuentas bancarias, así como las de sus empresas, tanto como develar si tiene o no cuentas offshore en el extranjero”, demandó la bancada izquierdista.

El Frente Amplio apuntó que las elecciones generales de abril del 2021 “no se pueden suspender, porque han sido convocadas”. “Es necesario una urgente renovación política a todo nivel”, sentenció.

Este comunicado fue compartido en las redes sociales por el excongresista Marco Arana, dirigente del Frente Amplio, quien aseguró que “una sociedad no puede ser concesiva con las injusticias, la destrucción ecológica y la corrupción”. “En situaciones de terrible crisis como esta, no se puede mirar para otro lado o arrugar”, tuiteó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA