Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Enrique Fernández sobre críticas de Martha Chávez por presencia de Vizcarra: "Es una estupidez"

Enrique Fernández Chacón recibió las credenciales de congresista.
Enrique Fernández Chacón recibió las credenciales de congresista. | Fuente: Foto: Andina

La congresista fujimorista se negó a tomarse foto con el presidente Vizcarra durante entrega de credenciales a los nuevos legisladores y señaló que lo saludó "por respeto al JNE".

El congresista del Frente Amplio Enrique Fernández cuestionó a la legisladora Martha Chávez por negarse a tomar una foto oficial con el presidente Martín Vizcarra durante la entrega de credenciales a los legisladores electos que realizó esta mañana el Jurado Nacional de Elecciones.

"Es una estupidez. Es tonto, no tiene sentido", dijo. Al ser consultado por la crítica de  Chávez al jefe de Estado por no acudir al sur del país para atender las emergencias causadas por las intensas lluvias, el legislador respondió: "Que vaya ella, pues".

Al término de la ceremonia, Chávez Cossío justificó su decisión y negó que sea un desplante el no haberse tomado una foto con el mandatario. En ese sentido, insistió en que el jefe de Estado "perdió cuatro o tres preciosas horas en lugar de ir al sur" para supervisar las labores del Estado.

"Si el señor no se reconoce a sí mismo como jefe de Estado ni como jefe de gobierno, pues hay que decirle. Yo le he dado la mano y le he dicho: ‘señor lo esperan en el sur. Fotito no me voy a tomar porque la damisela no está para tafetanes’. No me respondió nada", comentó.

En otro momento, Fernández Chacón consideró que es "tonto" que el legislador Édgar Alarcón pretenda presidir la Comisión de Fiscalización pese a que tiene una denuncia por el caso 'Los temerarios del crímen'. "No puede ser juez y parte, a él lo vamos a pasar por esa comisión", señaló.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA