Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Mercedes Aráoz sobre caída de aprobación de Martín Vizcarra: "58% no me parece un número bajo"

La vicepresidenta evitó pronunciarse sobre las renuncias de Juan Sheput y Gilbert Violeta.
La vicepresidenta evitó pronunciarse sobre las renuncias de Juan Sheput y Gilbert Violeta. | Fuente: Composición

La vicepresidenta se refirió a la caída de siete puntos de aprobación sobre la gestión del mandatario. Además, criticó a los ministros quienes presentan también una baja. "No solo es ser un ministro técnico, sino algo político", expresó. 

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz se refirió sobre la caída de siete puntos de aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra y defendió la cifra de 58% de aprobación (65% el mes anterior). La ex presidenta del Consejo de Ministros señaló que los ministros también necesitan hacer un trabajo para levantar la cifra. 

"58% no es un mal número, ya quisiera yo ver a un presidente con esa aprobación en otros países de Latinoamérica", expresó en Ampliación de Noticias. Aráoz precisó que uno de los motivos principales para la caída de la aprobación fueron las intensas lluvias que azotaron la zona norte y sur del país. 

"Es evidente que la situación de las lluvias, la forma en cómo se ha presentado el tema clímicatico nos ha afectado a todos. Pareciera que no hemos estado trabajando, pero eso sí se logró en las obras de reconstrucción y se han evitado mayores daños", indicó. 

A modo de autocrítica, señaló que los ministros no solo necesitan realizar un trabajo técnico, sino también político. "El presidente sí está gobernando y creo que la expresión de cómo es la gestión, pero eso no ha sido tan claro (...) A veces lo ministros hablan poquito de su sector no hablan de cómo es el Gobierno en su conjunto o han desconocido el plan que tiene el presidente", comentó. 

Aráoz evitó además pronunciarse sobre las renuncias de Juan Sheput y Gilbert Violeta a la bancada de Peruanos Por el Kambio. "No pierdo el tiempo en acusaciones que son realmente falsas. Ha habido concensos entre los nueve congresistas y continuamente he asistido a reuniones mientras que ellos, que son privilegiados, no han ido", precisó. 

La vicepresidenta estuvo presente en el último día de la convención anual de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC). Ahí también acudió el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y los gobernadores regionales de Moquegua y Tacna, Zenón Cuevas y Juan Tonconi, respectivamente.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA