Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Olaechea sobre reunión con Vizcarra: "Mi mano sigue extendida esperando la cita presidencial"

El presidente del Legislativo envió una carta al jefe de Estado para que fije la fecha y lugar de su reunión.
El presidente del Legislativo envió una carta al jefe de Estado para que fije la fecha y lugar de su reunión. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso expresó nuevamente su voluntad para reunirse con el presidente Martín Vizcarra y tratar, además de la propuesta de adelanto de elecciones, otros temas como el aumento de trabajo y la seguridad ciudadana. 

El titular del Legislativo, Pedro Olaechea, reiteró este domingo su disposición a un diálogo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para tratar el avance en el Congreso de la propuesta para el adelanto de elecciones y otros temas.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente del Congreso aseguró que aún espera la cita con el jefe de Estado, a quien envió una carta el pasado 23 de agosto para que fije la fecha y lugar de la reunión.

"Mi mano sigue extendida esperando la cita presidencial. La sensatez puede ayudarnos a avanzar en beneficio, sobre todo, de los que menos tienen”, escribió el jefe de la Mesa Directiva del Parlamento.

Agendas en paralelo

Olaechea también aprovechó para compartir una columna en la que plantea una “agenda de la sensatez” mediante la cual propone tratar al mismo tiempo, tanto el adelanto de elecciones, como las iniciativas de su gestión para priorizar el aumento del empleo, la seguridad y la reconstrucción del norte.

En esa línea, dijo que el Ejecutivo y el Legislativo no pueden continuar enfrentados por “una agenda de punto único”, por lo que hizo un llamado al presidente Vizcarra para entablar el diálogo. Sin embargo, consideró que no son “buenos para el país” ni la iniciativa de adelanto de elecciones ni los pedidos de vacancia de algunos legisladores.

“El país no puede verse paralizado ni menos enfrentado por una agenda de punto único. A los políticos nos corresponde abrir el diálogo, crear espacios y proponer caminos de unidad que fortalezcan la democracia, sobre todo en los momentos de dificultad. Mi posición personal es que los extremos del adelanto de elecciones, por un lado, y de la vacancia presidencial, por el otro, no son oportunos ni buenos para el país”, sostuvo en una columna publicada en el diario Expreso.

Reunión solo sería para tratar adelanto de elecciones

Previamente, el presidente Vizcarra aseguró que durante la eventual reunión que mantendrá con el titular del Legislativo, planteará el cronograma para que el Congreso trate su iniciativa de adelanto de elecciones. Agregó que luego de eso podrá tratar cualquiera de los temas que Olaechea tenga en agenda.

“Lo único que vamos a plantear en esa reunión es parte del procedimiento y el cronograma para tratar la reforma constitucional para el adelanto de las elecciones. Después de ello cuando lo tengamos todo claro (trataremos) cualquier punto que crea conveniente”, dijo a Canal N.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA