Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ricardo Burga: “Hay una posición de acusar a Acción Popular de todo”

El vocero alterno de Acción Popular deslindó de Santiago Arancibia, militante de su partido.
El vocero alterno de Acción Popular deslindó de Santiago Arancibia, militante de su partido. | Fuente: Facebook

El vocero alterno de Acción Popular señaló que Santiago Arancibia, quien envió mensajes al ministro de Energía y Minas, no es una persona “leal y consecuente”.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el congresista y vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, se refirió a las últimas revelaciones de Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas, quien señaló que fueron Santiago Arancibia y Daniel Clemente Huarcaya quienes se comunicaron con él para advertirlo sobre la creación de un gabinete “de transición” liderado por Manuel Merino, ante una posible vacancia del presidente Martín Vizcarra.

Al respecto, el congresista Burga señaló que la conexión entre Huarcaya e Incháustegui “no pasa por Acción Popular”, debido a que Huarcaya tiene una cercanía “directa y personal” con el actual ministro. Asimismo, señaló que Santiago Arancibia se jactaba de conocer a políticos importantes.

“Decía que estaba relacionado con las altas esferas políticas. No es una persona leal y consecuente, como viene diciendo que es acciopopulista de décadas. (…) Hay una posición de acusar a Acción Popular de todo”, aseguró.

MARTOS Y EL CONGRESO

De otro lado, el congresista reveló que ha felicitado al actual presidente del Consejo de Ministros por intentar acercarse al Legislativo, y señaló que, a diferencia de él, el presidente de la República mantiene una relación confrontacional.

“Le dije: ‘Mientras que usted trata de crear puentes con el congreso, el presidente Vizcarra hace todo lo contrario. Mientras que usted da la mano, el señor golpea’”, señaló. “Esas grabaciones realmente dan vergüenza. Él no quiere dar cuentas al parlamento, y él dice que no se corre”, agregó.

Burga indicó que Martín Vizcarra “está obligado moralmente a ir al Congreso”, por lo que espera que este acuda el día viernes para que su partido pueda “tomar una decisión responsable”.

NUESTROS PODCAST

Durante los últimos días la política peruana ha estado marcada por una serie de audios que pusieron en aprietos a Martín Vizcarra, una amenaza de vacancia presidencial que sigue latente y una censura contra el presidente del Congreso que evidencian la inestabilidad del momento. ¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Qué hay realmente detrás de todo este “affaire” democrático? Sobre estas y otras preguntas debatieron esta semana Augusto y Joaquín Rey. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA