Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Mauricio Mulder: Lo que Vizcarra "quiere es figurar en las encuestas obsesivamente"

El parlamentario criticó al presidente Vizcarra por "imponer" la reforma. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario aprista comentó que no se han llegado a acuerdos con el Ejecutivo debido a que buscan imponer su reforma. Agregó que desde el Parlamento han trabajado varios proyectos propios, pero que no los han desarrollado por la coyuntura.

El parlamentario Mauricio Mulder (APRA) se pronunció este martes respecto de los enfrentamientos entre el Congreso y el Ejecutivo por la reforma política y aseguró que no existe un diálogo firme para discutir las propuestas del Gobierno.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, el congresista aseguró que el Ejecutivo busca imponer su reforma y por eso no han llegado a un acuerdo. Agregó que el presidente Vizcarra ataca al Congreso porque está “obsesionado” con las encuestas.

“Todos los diálogos que hace el Poder Ejecutivo son tomemos cafecito y después se van a su casa. No hay propuestas que se puedan consensuar, todo se quiere imponer. El presidente está, como diría Issac Humala, borrachito de poder, lo que él quiere es figurar en las encuestas obsesivamente”, comentó.

Proyectos del Congreso

Respecto de las reformas que el Ejecutivo impulsa, Mulder dijo que dentro del Congreso han trabajado una serie de proyectos de reforma electoral y política que no han podido sacar adelante, debido a la coyuntura.

Hay un paquete grande que no tiene nada que ver con lo que el Gobierno ha hecho de reformas electorales y reformas políticas. Lo que pasa es que empezamos a discutirlas y no ahora tenemos que discutir esto que nos acaba de dejar el Poder Ejecutivo, porque nos han dado 15 días y entonces lo otros se sigue posponiendo”, comentó.

“Vamos a perder la oportunidad de las modificaciones constitucionales, porque se nos acaba esta legislatura y en la próxima ya tendría que ser para esperar a la legislatura de abril del año siguiente, porque lo urgente se hace más prioritario que lo importante y entonces la coyuntura política nos para venciendo y nos para jalando para otro tipo de cosas”, dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA