Mauricio Mulder sobre votación por desafuero: Kenji es el jefe de ese grupo y su defensa fue débil

El parlamentario aprista recordó que las negociaciones para evitar la vacancia del expresidente kuczynski se dieron en la oficina del menor de los Fujimori.
Mulder | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario del APRA, Mauricio Mulder, aseguró este miércoles que el congresista no agrupado, Kenji Fujimori lideró la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pese a que su defensa haya tratado de demostrar lo contrario en el debate del Pleno sobre el informe que recomienda su desafuero.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el parlamentario comentó que las grabaciones que realizó el congresista Moisés Mamani sucedieron en la oficina del menor de los Fujimori y que los legisladores, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes también enfrentan el desafuero negociaron en su nombre.

“El tema se hizo en su oficina (la de Kenji Fujimori) y hay hasta dos versiones en las que Bocángel y Ramírez lo señalan a él como figura de fondo (…) Es obvio que él es el que conduce, él es el jefe de ese grupo por eso es que su defensa resultó bastante débil”.

Vínculos entre la negociación y el indulto

Previamente durante su intervención en el debate por el desafuero, Mulder dijo que Kenji Fujimori actuó en favor del Gobierno a fin de que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski indultara a su padre. Además dijo que la bancada de Nuevo Perú defenderá al menor de los Fujimori pese a que le criticaron por indultar a su padre.

El señor Kenji Fujimori que es el que actuó y vendió los votos para que el señor Kuczynski liberara a Alberto Fujimori el 24 de diciembre. A esa persona el congresista Quintanilla lo va a defender.

Debate por desafuero

El Pleno del Congreso debate este martes el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes aparecen en una grabación realizada por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

En las grabaciones estos parlamentarios supuestamente realizaron ofrecimientos para influenciar ante el Ejecutivo a cambio de votos en contra de la vacancia a PPK.

0 Comentarios
¿Qué opinas?