Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mercedes Aráoz ante el Congreso: "Es una de las decisiones mas difíciles que he tomado en mi vida"

| Fuente: Congreso

La vicepresidenta afirmó que está asumiendo temporalmente la presidencia de la República "respondiendo a que el presidente ha fallado al no haber cumplido con tres artículos constitucionales".

La vicepresidenta Mercedes Aráoz llegó este lunes por la noche al Congreso de la República para asumir las funciones de presidenta encargada, luego de que el Parlamento aprobara la suspensión de Martín Vizcarra por un año.

"En estas circunstancias difíciles, me pongo con humildad ante ustedes, ciudadanos, para decirles que asumo esto con entereza; sé que es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida", dijo durante su discurso antes de jurar.

La vicepresidenta llegó al hemiciclio del Congreso para asumir la función de mandataria, luego de que el Legislativo suspendiera a Vizcarra por incapacidad moral.

"Estoy asumiendo temporalmente la presidencia de la República respondiendo a que el presidente ha fallado al no haber cumplido con tres artículos constitucionales; según el artículo 117, ha incurrido en causa o grave infracción constitucional", indicó Aráoz Fernández.

La vicepresidente señaló que la grave crisis institucional que vive el país ha culminado en una "medida inconstitucional del presidente Vizcarra, que ha anunciado una ilegal disolución del Congreso de la República" aún después de que se le otorgara la confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros.

Por ello, consideró que la solución a la crisis "no son las ofertas irresponsables y populistas, de pretender que todo se arreglará con la disolución del congreso".

"En las ultimas semanas he declarado públicamente que no apoyaba ni una moción de vacancia sin sustento válido ni una cuestión de confianza forzada para disolver el Congreso. Mantengo mis principios", aseguró luego.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA