Miguel Torres: “PPK tiene la oportunidad histórica de indultar a Fujimori”

El congresista de Fuerza Popular dijo esperar que el presidente aproveche su visita al Vaticano para reflexionar sobre el indulto al exmandatario.
Miguel Torres dijo que PPK tiene “la oportunidad histórica de indultar a quien nos dio la pacificación”. | Fuente: RPP

El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) dijo esperar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aproveche su visita al Vaticano -en la que se reunión con el papa Francisco- para reflexionar sobre la posibilidad de otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori, hecho que se ha especulado en diversos medios locales.

“No sé si está cocinado (el indulto), pero es evidente que existe bastantes comentarios al respecto. Me haría muy feliz que se logre el indulto al expresidente, creo que es lo que todos los fujimoristas esperamos”, dijo a RPP Noticias.

“Ojalá la visita del presidente al Vaticano permita un momento de reflexión y que logre abrir su corazón, y darse cuenta que tiene una oportunidad histórica, que es la de indultar a aquella persona que nos dio la pacificación”.

Al ser consultado por la influencia que pudo haber tenido Kenji Fujimori en PPK para que se concrete el indulto, Torres se limitó a decir que “todos los fujimoristas luchamos por esto”. “Todos los fujimoristas anhelamos al expresidente en libertad compartiendo con su familia, y gozando de lo que logró”.

El caso Kenji. Miguel Torres dijo que, según el Reglamento de Fuerza Popular, el proceso disciplinario a Kenji Fujimori tiene un plazo de 15 días, en los que también se contempla invitar al legislador a que dé sus descargos.

“Vamos a ser cuidadosos en generar oportunidades para que nuestro compañero pueda dar sus descargos y para que el grupo de trabajo pueda emitir un informe habiendo garantizado todos los derechos de un debido procedimiento”.

Miguel Torres dijo esperar que PPK aproveche su visita al Vaticano para reflexionar sobre el indulto al exmandatario. | Fuente: RPP
Diversos medios de comunicación especulan con la posibilidad de que PPK indulte a Alberto Fujimori tras regresar de su viaje al Vaticano. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?