Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Miguel Torres dijo que "no tiene la menor idea" sobre si el fujimorismo llegará unido al 2021

Miki Torres habló sobre la declaración de Odebrecht sobre Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Fuerza Popular también aseguró que la declaración de Marcelo Odebrecht desmiente que este le haya dado dinero a Keiko Fujimori.

Miguel Torres dijo este miércoles en RPP Noticias que no tiene “la menor idea” sobre si el fujimorismo llegará unido al 2021, año de las próximas elecciones presidenciales. El congresista de Fuerza Popular comentó así la situación de Kenji Fujimori y los nueve ‘disidentes’ que lidera dentro de la bancada, quienes enfrentan un proceso disciplinario por negarse a  apoyar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado.

Kenji Fujimori no se presentó este martes ante el Comité Disciplinario de su partido, sino que envió un carta con sus respuestas, y dijo al diario El Comercio que su bancada tendrá que expulsarlo si quiere marginarlo, ante lo que él se va a “atrincherar”. Consultado sobre esta entrevista, Torres prefirió resaltar que –según él– los ‘disidentes’ han aceptado someterse a la disciplina fujimorista y que esta respeta el debido proceso. Además, cree que la atención no debe centrarse en el estatus de Kenji dentro de Fuerza Popular, sino en las denuncias que vinculan a PPK con Odebrecht.

Torres reconoció que en el gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) se cometieron "errores y delitos", pero que promovió medidas necesarias para "cambiar la historia" del país.

"No estoy de acuerdo en la forma en cómo se estaba dando [el indulto]", señaló. Los críticos del perdón a Fujimori, condenado por crímenes considerados de lesa humanidad, señalan que este se logró mediante un ‘negociado’ entre el Gobierno y el grupo de Kenji, a cambio de evitar la vacancia de PPK. Esto ha sido negado por ambas partes.

"El tiempo nos dará la razón"

Torres también aseguró en Ampliación de Noticias que la declaración de Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, a la Justicia peruana demostrará que la constructora brasileña no financió la campaña presidencial de Fuerza Popular el 2011. Según dijo, el testimonio de Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos en Brasil desmiente que este conozca a la excandidata presidencial y que le haya dado dinero, pese a que el empresario dijo que “con certeza” apoyó a todos los que tentaron la Presidencia en esa época.

“La transcripción que hemos podido ver demuestra lo que siempre dijimos: Marcelo Odebrecht ha dicho que no se reunió con Keiko, que no la conoce. Ese es el primer gran mito, el segundo es que le entregó dinero”, dijo en Ampliación de Noticias. Torres sostiene que en lo dicho sobre Fujimori, Odebrecht deduce, supone o infiere, pero no afirma, como sí lo hace con Ollanta Humala.

“El tiempo nos dará la razón, vamos a esperar la declaración de [Jorge] Barata. Como dijimos que no teníamos problema en que le tomen la declaración al señor Odebrecht, ahora esperaremos la de Barata”, comentó. “Si quieren hacerle diez entrevistas o declaraciones ante la Fiscalía, que lo hagan, no tenemos ningún problema”.

 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA