Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Ministra de Economía lamentó que comisión la hizo esperar más de una hora para luego suspender sesión

Ministra no pudo presentarse ante las comisiones del Congreso.
Ministra no pudo presentarse ante las comisiones del Congreso. | Fuente: Foto: Archivo MEF

La ministra María Antonieta Alva tuvo que explicar por Twitter parte de los resultados de la segunda fase del programa Reactiva Perú debido a que no pudo hacerlo en la sesión conjunta de tres comisiones del Congreso. "Lamento que las comisiones no me permitieran exponer", dijo.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, cuestionó que el pasado martes esperó por una hora y media para poder participar en la sesión conjunta de tres comisiones del Congreso a la que fue invitada para explicar los avances del Programa de Garantías del Gobierno Nacional 'Reactiva Perú'. Sin embargo, pese a su espera, la sesión se suspendió.

"Lamento que las comisiones no me permitieran exponer. Respeto estos espacios de diálogo democrático y reafirmo mi compromiso de informar a la ciudadanía (...) Esperé, junto a mi equipo, por 1:30 horas para hacer esta rendición de cuentas a pedido de las 3 comisiones y resolver dudas de los integrantes, quienes finalmente decidieron suspender mi participación", señaló.

La titular del MEF había sido citada para la sesión virtual conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta General de la República; Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera y Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas para explicar, además, el impacto de las medidas para la reducción del impacto de la COVID-19 en la economía peruana.

Para este miércoles, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, en la sesión virtual que realizará, también ha citado a un "representante del Ministerio de Economía" para que explique la relación de las empresas que accedieron a créditos en el marco del programa Reactiva Perú vinculadas a los sectores Comercio Exterior y Turismo.

El pasado martes, en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra cuestionó las constantes convocatorias a diferentes ministros durante el actual Estado de Emergencia por parte de varias comisiones del Congreso, las cuales se realizan, incluso, dentro de un mismo día. El mandatario aseguró ser respetuoso del Parlamento; sin embargo, señaló que esto afecta a la labor del Ejecutivo.

"Respetamos al Congreso, pero les pedimos, con toda transparencia y directamente, que tengamos una coordinación estrecha, pero no exageremos con una excesiva convocatoria a los ministros. Todos los días 4 a 6 ministros tienen que estar en reuniones de comisión del Congreso. Todos los días, en una época tan difícil donde tenemos que trabajar", señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA