Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

Las frases que dejó el debate de la suspensión de Moisés Mamani

“Si hoy me voy sancionado, me voy con la frente limpia y regresaré por la puerta grande” (Moisés Mamani durante sus alegatos de defensa)

“Si hoy me voy sancionado, me voy con la frente limpia y regresaré por la puerta grande” (Moisés Mamani durante sus alegatos de defensa)Fuente: Congreso

El prolongado debate, de casi tres horas de duración, no estuvo exento de polémica.

“La señora afectada refiere que fue tocada de la cintura para abajo, pero el tocamiento indebido no se da de la cintura para abajo, se da en sentido inverso”  (Eduardo Piaggio, abogado de Moisés Mamani, justificó así lo hecho por su patrocinado)

“La señora afectada refiere que fue tocada de la cintura para abajo, pero el tocamiento indebido no se da de la cintura para abajo, se da en sentido inverso” (Eduardo Piaggio, abogado de Moisés Mamani, justificó así lo hecho por su patrocinado)Fuente: Congreso

“Las mujeres no somos objetos, no se nos puede tocar, ni de arriba abajo, ni de abajo arriba, como vergonzosamente ha dicho el abogado de la defensa. A la mujer no se le toca sin su consentimiento” (Indira Huilca respondió así al abogado de Mamani)

“Las mujeres no somos objetos, no se nos puede tocar, ni de arriba abajo, ni de abajo arriba, como vergonzosamente ha dicho el abogado de la defensa. A la mujer no se le toca sin su consentimiento” (Indira Huilca respondió así al abogado de Mamani)Fuente: Congreso

“No importa si de abajo para arriba o de arriba para abajo, usted no puede tocar a nadie” (Marisa Glave emplazó a Moisés Mamani durante el debate)

“No importa si de abajo para arriba o de arriba para abajo, usted no puede tocar a nadie” (Marisa Glave emplazó a Moisés Mamani durante el debate)Fuente: Congreso

“Preocupa que dice el señor Mamani, que va a regresar por la puerta grande. ¿Siente que lo van a blindar, lo van a exculpar?, ¿lo van a hacer volver al Parlamento como si nada ha sucedido?” (Yonhy Lescano expresó su preocupación por las palabras de Mamani)

“Preocupa que dice el señor Mamani, que va a regresar por la puerta grande. ¿Siente que lo van a blindar, lo van a exculpar?, ¿lo van a hacer volver al Parlamento como si nada ha sucedido?” (Yonhy Lescano expresó su preocupación por las palabras de Mamani)Fuente: Congreso

“He venido acá por la puerta, porque me correspondía regresar. Todo fue una fábula, nunca hubo certificado trucho, maestrías truchas” (La congresista Maritza García se salió del debate para justificar su reincorporación al Congreso)

“He venido acá por la puerta, porque me correspondía regresar. Todo fue una fábula, nunca hubo certificado trucho, maestrías truchas” (La congresista Maritza García se salió del debate para justificar su reincorporación al Congreso)Fuente: Congreso

“Hay que tener valentía, la temeridad de la congresista que me alude. La temeridad está en que una persona que tiene título de abogado ‘bamba’ venir a decir ese tipo de cosas” (Mauricio Mulder replicó así lo dicho por García, que quiso responder pero el presidente del Congreso decidió continuar con el debate)

“Hay que tener valentía, la temeridad de la congresista que me alude. La temeridad está en que una persona que tiene título de abogado ‘bamba’ venir a decir ese tipo de cosas” (Mauricio Mulder replicó así lo dicho por García, que quiso responder pero el presidente del Congreso decidió continuar con el debate)Fuente: Congreso

“Un día estoy en una reunión con unos colegas y yo estaba sentada, dando la espalda, y viene ese colega. Seguramente yo he estado con cabello sujetado, y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo, porque me generó repulsa, asco, vómito”. (Paloma Noceda aprovechó el debate de la sanción para realizar una denuncia contra un colega que evitó identificar)

“Un día estoy en una reunión con unos colegas y yo estaba sentada, dando la espalda, y viene ese colega. Seguramente yo he estado con cabello sujetado, y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo, porque me generó repulsa, asco, vómito”. (Paloma Noceda aprovechó el debate de la sanción para realizar una denuncia contra un colega que evitó identificar)Fuente: Congreso

“Siempre voy a defender a las mujeres, pero lo que no voy a hacer es ni siquiera darle el legítimo derecho (a la defensa a Mamani)” (Luz Salgado se pronunció así en respuesta a las críticas de blindaje a Mamani)

“Siempre voy a defender a las mujeres, pero lo que no voy a hacer es ni siquiera darle el legítimo derecho (a la defensa a Mamani)” (Luz Salgado se pronunció así en respuesta a las críticas de blindaje a Mamani)Fuente: Congreso

“Vamos con 136 mujeres asesinadas en el país, y si comparamos lo que pasó en los últimos ocho años, esta es la cifra más alta y el responsable es el presidente de la República” (Alejandra Aramayo arremetió contra el Gobierno por las cifras de feminicidios)

“Vamos con 136 mujeres asesinadas en el país, y si comparamos lo que pasó en los últimos ocho años, esta es la cifra más alta y el responsable es el presidente de la República” (Alejandra Aramayo arremetió contra el Gobierno por las cifras de feminicidios)Fuente: Congreso

El Pleno del Congreso aprobó este sábado el informe de la Comisión de Ética que propone suspender por 120 días al legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular), por manosear a una aeromoza de LATAM Airlines.

Antes de tomar esta decisión, los legisladores protagonizaron un prolongado debate, de casi tres horas de duración, que no estuvo exento de polémica.

A continuación, un repaso de las frases más polémicas de los protagonistas de la controversia.

“Si hoy me voy sancionado, me voy con la frente limpia y regresaré por la puerta grande”
(Moisés Mamani durante sus alegatos de defensa)

“La señora afectada refiere que fue tocada de la cintura para abajo, pero el tocamiento indebido no se da de la cintura para abajo, se da en sentido inverso”
(Eduardo Piaggio, abogado de Moisés Mamani, justificó así lo hecho por su patrocinado)

“Las mujeres no somos objetos, no se nos puede tocar, ni de arriba abajo, ni de abajo arriba, como vergonzosamente ha dicho el abogado de la defensa. A la mujer no se le toca sin su consentimiento”
(Indira Huilca respondió así al abogado de Mamani)

“No importa si de abajo para arriba o de arriba para abajo, usted no puede tocar a nadie”
(Marisa Glave emplazó a Moisés Mamani durante el debate)

“Preocupa que dice el señor Mamani, que va a regresar por la puerta grande. ¿Siente que lo van a blindar, lo van a exculpar?, ¿lo van a hacer volver al Parlamento como si nada ha sucedido?”
(Yonhy Lescano expresó su preocupación por las palabras de Mamani)

“He venido acá por la puerta, porque me correspondía regresar. Todo fue una fábula, nunca hubo certificado trucho, maestrías truchas”
(La congresista Maritza García se salió del debate para justificar su reincorporación al Congreso)

“Hay que tener valentía, la temeridad de la congresista que me alude. La temeridad está en que una persona que tiene título de abogado ‘bamba’ venir a decir ese tipo de cosas”
(Mauricio Mulder replicó así lo dicho por García, que quiso responder pero el presidente del Congreso decidió continuar con el debate)

“Un día estoy en una reunión con unos colegas y yo estaba sentada, dando la espalda, y viene ese colega. Seguramente yo he estado con cabello sujetado, y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo, porque me generó repulsa, asco, vómito”.
(Paloma Noceda aprovechó el debate de la sanción para realizar una denuncia contra un colega que evitó identificar)

“Siempre voy a defender a las mujeres, pero lo que no voy a hacer es ni siquiera darle el legítimo derecho (a la defensa a Mamani)”
(Luz Salgado se pronunció así en respuesta a las críticas de blindaje a Mamani)

“Vamos con 136 mujeres asesinadas en el país, y si comparamos lo que pasó en los últimos ocho años, esta es la cifra más alta y el responsable es el presidente de la República”
(Alejandra Aramayo arremetió contra el Gobierno por las cifras de feminicidios)


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA