Montenegro dijo que nueva Mesa Directiva debe priorizar necesidades nacionales

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso comentó que la próxima Mesa Directiva debe transparentar más su gestión del Parlamento.
La congresista consideró un abuso por parte de Fuerza Popular el ingreso de Walter Jibaja a la Jefatura de Seguridad del Congreso. | Fuente: Andina

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, aseguró este lunes que la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República tendrá que priorizar las necesidades del país y no los intereses de un solo partido político.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, la legisladora respondió a la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, quien dijo el último domingo que su bancada buscará permanecer al mando del Congreso planteando una lista multipartidaria para la Mesa Directiva. Montenegro comentó que la nueva Mesa tiene que ser más transparente para evitar una mala percepción de la ciudadanía.

“Esperamos una nueva mesa directiva que ponga como primera prioridad las necesidades nacionales y los proyectos que van a solucionar estos problemas críticos en el país. Una Mesa Directiva que sepa rendir cuentas, transparentar la sesión y que tenga el pluralismo como política de acción para que todos participemos de la rendición de cuentas”.

Crítica falta de meritocracia

Salazar también se refirió al incremento de contrataciones dentro del Congreso y comentó que se debe respetar la meritocracia y rendir cuentas sobre estos ingresos de trabajadores al Parlamento.

“Que la gente entre por meritocracia que la gente entre a que se rinda cuentas, pero con mayor productividad no solo en la parte legislativa sino en el control de costos y gastos del Congreso (…) Si (Fuerza Popular) va a tener otro año la Mesa Directiva que todos los proyectos de ley que se prioricen no estén en función a los intereses de Fuerza Popular sino a los intereses de la población”.

Denunció exceso de Fuerza Popular

La parlamentaria dijo que el ingreso a la Jefatura de Seguridad del Congreso de Walter Jibaja, quien es funcionario de Fuerza Popular, es un exceso de Fuerza Popular y criticó que su sueldo sea pagado con el dinero de todos los peruanos.

“Nos parece sumamente delicado y realmente un exceso que desde Fuerza Popular tiene que asumir todos los peruanos porque a toda esta gente se le paga un sueldo y es con plata de todos los peruanos que se sacrifican para pagar sus impuestos”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?