Mulder: “Da la impresión que el Ministerio Público quiere limpiar a Villarán”

El aprista cuestionó que recién la Fiscalía esté iniciando una investigación preliminar contra la exalcaldesa.
Mulder reafirmó que el Ministerio Público debería pedir la prisión preventiva para Susana Villarán. | Fuente: RPP

El congresista Mauricio Mulder (APRA) dijo tener la impresión de que el Ministerio Público quiere “limpiar” a Susana Villarán, al cuestionar que recién esté iniciando una investigación preliminar contra la exalcaldesa.

“Me sorprende que recién vayan a iniciar un proceso de levantamiento de secreto bancario y de restricción de salida del país, cuando este tema tiene más de dos años de conocimiento público”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Ya se le levantó el secreto bancario (a Villarán) en la comisión parlamentaria, y el Ministerio Público recién lo va a hacer. Eso es impresionante. Ahí parece que hay un favorecimiento oculto de hacer las cosas en forma indulgente con ella”.

Para el aprista, la exalcaldesa debería recibir el mismo trato que el expresidente Ollanta Humala. Es decir, que se pida prisión preventiva para la exfuncionaria. “Es evidente, la prueba es contundente”, sostuvo el legislador.

El fujimorista Héctor Becerril tuvo la misma opinión que el aprista y también pidió prisión preventiva para Villarán de la Puente. “¿O están esperando que se fugue del país?”, se preguntó.

El diario El Comercio informó que el empresario brasileño Valdemir Garreta reveló que las empresas Odebrecht y OAS aportaron $3 millones para que su empresa, FX Comunicaciones, elabore la campaña del NO a la revocatoria de Susana Villarán.

Héctor Becerril opinó lo mismo que Mulder y cuestionó la demora de la Fiscalía en iniciar una investigación. | Fuente: RPP
El Ministerio Público investigará a Villarán por presuntos aportes de OAS y Odebrecht al NO. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?