Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Vocero del Frente Amplio sobre Venezuela: "No estamos defendiendo a ningún dictador"

Hernando Cevallos, vocero alterno del Frente Amplio, en RPP Noticias. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP Noticias

En diálogo con RPP Noticias, el congresista Hernando Cevallos reconoció que existe una crisis "política y social" en Venezuela; sin embargo, cuestionó la postura oficial de países como el Perú sobre esta situación.

El congresista Hernando Cevallos, vocero alterno de la bancada de Frente Amplio, señaló que no defienden a Nicolás Maduro ni tampoco niegan la situación que vive Venezuela. Sin embargo, cuestionó la decisión de varios países, entre ellos el Perú, de no reconocer su gobierno y respaldar a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino.

"Nosotros no estamos defendiendo a ningún dictador. Tampoco estamos negando que la situación en Venezuela es muy crítica desde el punto de vista económico y social. Lo que estamos señalando es que no estamos de acuerdo con las formas con las cuales se está encarando una solución a la crisis de Venezuela", señaló.

En entrevista con RPP Noticias, el congresista calificó de "intervención" la decisión de respaldar la presidencia interina del jefe del Parlamento venezolano. En su opinión, se debe buscar una solución a la crisis que vive Venezuela "dentro de los marcos internacionales" y no optar por un "bloqueo" que agrave la situación de los venezolanos. 

"No pensamos que tomar una decisión de bloqueo, que lo que le trae es más dolor al pueblo venezolano, sea una mejor alternativa porque detrás de esto pensamos que hay otro tipo de intereses políticos y económicos. ¿Quién somos nosotros para imponerle a Venezuela un gobierno u otro?", dijo.

Finalmente, Cevallos cuestionó que Perú apoye el ajuste de un bloqueo promovido por Estados Unidos para que no ingrese a Venezuela insumos básicos. Asimismo, insistió en que el Frente Amplio respaldaría nuevamente una eventual convocatoria a elecciones en Venezuela con observadores que garanticen que sean "totalmente libres y democráticas".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA