Nuevo Perú iniciará este martes el recojo de firmas para nueva moción de vacancia contra PPK

La parlamentaria Tania Pariona dijo que todas las bancadas han contribuido para darle solidez al nuevo pedido contra el presidente.
Nuevo Perú anunció que presentará una nueva moción de vacancia contra PPK el pasado 1 de febrero. | Fuente: Andina

La vocera alterna de Nuevo Perú, Tania Pariona, anunció este lunes que su bancada iniciará desde este martes a recoger firmas para presentar la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La parlamentaria explicó que este documento fue consensuado con los representantes de las demás bancadas, las cuales aportaron a fin de que la moción esté bien sustentada. Agregó que ya cuentan con el texto consolidado, por lo que procederían con el siguiente paso para presentar el documento.

“Entre hoy y mañana se iniciaría el recojo de las firmas para presentar esta moción. En tal sentido, tratándose de una moción multipartidaria creemos que contamos con las firmas suficientes para presentarla”, dijo en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

 

Solidez de medida y acuerdo

La legisladora comentó que Nuevo Perú no busca un protagonismo en los medios de comunicación con esta iniciativa, sino devolverle la estabilidad y gobernabilidad al país. Además comentó que dentro del Parlamento buscan consensuar respecto de esta moción para tener el apoyo de la ciudadanía y poder vacar al presidente.

“Esto ha sido un proceso de todos, en caso de Nuevo Perú empezamos un diálogo con organizaciones sociales para que esto pueda tener un buen cauce y tengamos el respaldo social. Por esta razón creemos que la moción de vacancia presidencial está en curso”.

Se trata de la segunda moción de vacancia que enfrentaría el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, luego de que el pasado 21 de diciembre el Parlamento desestimara la moción que presentó Frente Amplio y que fue respaldada por Fuerza Popular. Sobre este nuevo pedido en su contra, el presidente de la República dijo a TV Perú que no existe un causal para sacarle del cargo y que insistir con esta moción solo generará desornden  en el país.

0 Comentarios
¿Qué opinas?