Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Omar Chehade: "No tenemos ningún problema en vicepresidir la Mesa Directiva del Congreso"

Omar Chehade
Omar Chehade | Fuente: RPP

Omar Chehade aseguró en Ampliación de Noticias que APP buscará "consensuar y tender puentes" con todas las bancadas del nuevo Congreso de la República para buscar la gobernabilidad.

El virtual congresista de Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, afirmó este jueves que su bancada no tendría algún problema con ocupar la vicepresidencia del nuevo Congreso de la República y dejar la presidencia a Acción Popular (AP).

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el exparlamentario señaló que lo importante es lograr la gobernabilidad del país y no la "repartija". Esto luego de comentar la noticia sobre que Manuel Merino, virtual congresista de AP, será propuesto como candidato para dirigir la Mesa Directiva.

"Lo que ha salido a la luz es que aparentemente Acción Popular presidiría la Mesa y nosotros no tenemos ningún problema en vicepresidir la Mesa Directiva", indicó Omar Chehade.

Sin embargo, el excongresista precisó que no es momento de adelantar nombres ni bancadas para buscar la conformación de la próxima Mesa Directiva, ya que un probable acuerdo no podría lograrse.

"Habrá que consensuar con todos, obviamente todos no quieren estar en la Mesa Directiva, hay unos que sí y otros que no. Pero hay otros que quieren apoyar. Y si hay que apoyar por la gobernabilidad habrá que sacrificarse, evidentemente tenemos más afinidad con Acción Popular", sostuvo.

Omar Chehade aseguró que APP buscará "consensuar y tender puentes" con las otras bancadas del nuevo Congreso de la República para evitar "peleas intestinas, fratricidas o sangrientas".

"Tenemos que conversar con todas las bancadas, con las que tenemos afinidad y con las que no tenemos. Acción Popular, Somos Perú, de repente el Partido Morado, etcétera, pero también hay que conversar con Fuerza Popular. Es conocido que yo he adversado durante mucho tiempo contra Fuerza Popular y el fujimorismo, pero eso no significa cometer la tontería de cerrarle las puestas (...) hay que conversar con el FREPAP, con Podemos Perú...", dijo.

Congreso

Omar Chehade resaltó que APP tiene más afinidad con Acción Popular.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA