Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carmen Omonte pide al presidente Vizcarra que "no busque polarizar" sobre la situación de los pensionistas

Carmen Omonte, presidenta de la comisión para la reforma del sistema de pensiones. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La presidenta de la comisión para la reforma del sistema de pensiones calificó de "tardío" el reciente proyecto de ley anunciado por el Ejecutivo sobre la situación de los pensionistas en el Perú. Además, señaló que esto no implica que se deje de lado la decisión del Congreso sobre el retiro de aportes.

La congresista Carmen Omonte, presidenta de la comisión para la reforma del sistema de pensiones, destacó que el Ejecutivo muestre su preocupación a través de un proyecto de ley sobre la situación de los pensionistas en el Perú; sin embargo, calificó esta decisión como "tardía". "Esperemos que se formalice y lo revisaremos con sumo cuidado", adelantó.

Por lo escuchado en la reciente conferencia de prensa del Ejecutivo, la parlamentaria señaló que esta propuesta "va a servir como insumo" del trabajo que se realiza en el Congreso. De igual modo, Omonte señaló que la comisión parlamentaria que preside ha tomado en consideración la opinión de especialistas, instituciones y del propio Gobierno.

Pese a la nueva propuesta, respondió que "en absoluto" esto pueda significar que el Congreso deba dejar de lado lo aprobado sobre el retiro de aportes de la ONP. En su opinión, el proyecto de ley del Ejecutivo "va por una cuerda separada a las observaciones". "Probablemente el contenido sea el mismo, pero son mecanismos diferentes", apuntó.

"El Ejecutivo, si es que ya tomó la decisión el presidente Vizcarra de observar la ley del Congreso, cuanto antes es importante que haga llegar esas observaciones y en base a esas se tomará la decisión con respecto a la insistencia. Con respecto a la comisión que presido tenemos hasta octubre como plazo para presentar una propuesta", señaló.

En otro momento, la parlamentaria negó, tal como señaló el presidente Vizcarra en la reciente conferencia, que desde el Ejecutivo hayan presentado un proyecto de ley para la reforma integral del sistema de pensiones. Omonte, aclaró que en abril el Ejecutivo presentó una propuesta para crear una comisión que aborde esta problemática y elabore una propuesta.

"Mi invocación al presidente a que tenga la asesoría adecuada sobre este tema y que no se busque enfrentar, polarizar, en un tema en el que todos deberíamos estar unidos y en el que el Congreso, a través de esta comisión, está haciendo un trabajo con mucha responsabilidad", sentenció.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA