Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Paloma Noceda denunció acoso de parte de un congresista: las reacciones en Fuerza Popular

Luz Salgado y Alejandra Aramayo
Luz Salgado y Alejandra Aramayo | Fuente: Andina

"Nadie defiende ningún tipo de agresión" y "Hay que sabernos defender" fueron algunos de los comentarios tras el "masaje asqueroso" que denunció haber recibido Paloma Noceda, exintegrante de la bancada de Fuerza Popular, de un legislador cuyo nombre no reveló. 

La congresista Paloma Noceda reveló este sábado durante el debate parlamentario sobre la suspensión de Moisés Mamani, que fue víctima de tocamientos indebidos cuando un legislador - cuyo nombre no reveló- le hizo un “masaje asqueroso” durante una reunión de legisladores y luego intentó hacerlo nuevamente en otra ocasión.

Luz Salgado comentó que “le duele” lo que acaba de confesar y que hubiera querido que en la mesa de mujeres donde se reúnen siempre, se hubiera hecho esa denuncia y acusado en su momento al responsable.

“Nosotros debemos saber que cuando estamos en política tenemos que aprender a conocer a nuestros compañeros, y aquel que se quiere sobrepasar: ¡Un momentito! tú conmigo no te sobrepasas, pero hay que sabernos defender”, le recomendó.

"Ser mujer es una condición difícil"

Después le tocó el turno de expresar su punto de vista a la congresista Alejandro Aramayo. “Yo lamento mucho que no haya estado presente la congresista Noceda, se retiró en algunos momentos, aquí nadie defiende ningún tipo de agresión, ser mujer es una condición bastante difícil en  el país y tenemos que lidiar con un conjunto e hostilizaciones y acoso que pasa por el tema psicológico, político, económico”, opinó.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien dirige el debate interrumpió por un minuto la sesión para anunciar que ha puesto a disposición de la congresista Noceda al procurador del Parlamento, con el fin de que haga las denuncias respectivas si así lo considera. El legislador, quien ha pedido licencia de Fuerza Popular, fue vocero de la bancada 'naranja' entre julio de 2017 y julio de este año.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA