Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Partido Morado pide que se convoque a pleno del Congreso para reconsiderar moción de vacancia contra Martín Vizcarra

La agrupación parlamentaria descartó que el presidente del Congreso se pronunciara en nombre de todas las bancadas del Congreso.
La agrupación parlamentaria descartó que el presidente del Congreso se pronunciara en nombre de todas las bancadas del Congreso. | Fuente: Andina

La agrupación parlamentaria lamentó la actitud del presidente del Congreso, Manuel Merino, de intentar comunicarse con las Fuerzas Armadas y señaló que este hecho agrava la crisis política que afronta el país, por lo que exigió que se investigue.

La bancada del Partido Morado consideró que la actitud del presidente del Congreso, Manuel Merino, de llamar a altos mandos de las Fuerzas Armadas, agrava la crisis política que afronta el país, por lo que exigieron que se investigue.

A través de un comunicado, dicha agrupación parlamentaria señaló que el titular de la Mesa Directiva no tomó conciencia de que no podía atribuirse una comunicación con las Fuerzas Armadas, debido a su situación en la línea de sucesión presidencial.

“Lamentablemente, el presidente del Congreso, Manuel Merino, no ha tomado conciencia de que, siendo él, el segundo en la línea de sucesión del presidente Vizcarra, no puede tomarse la atribución de llamar a las Fuerzas Armadas en un contexto tan difícil como este. Eso agrava la crisis y tiene que ser investigado y aclarado a la brevedad”, indicaron.

Piden reconsiderar aprobación de la moción de vacancia

En el documento también reiteraron su rechazo a la moción de vacancia presidencial admitida el último viernes y pidieron que se convoque a una sesión extraordinaria del pleno del Congreso para este lunes, a fin de que se reconsidere la aprobación, pues consideran que fue acelerada.

“En aras de encontrar una salida a este difícil momento, demandamos a que se convoque a una sesión extraordinaria del Pleno para este lunes, con el fin de reconsiderar la aprobación de la moción de vacancia presidencial. Proceso acelerado y cuya motivación y liderazgos generan hoy dudas”, manifestaron.

Solicitaron, además, que se llame a una reunión del Consejo de Estado, que cuente con la participación de líderes y voceros de los partidos políticos representados en el Congreso para llegar a una solución a la crisis política.

Pronunciamiento de Merino

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino, rechazó este sábado las “acusaciones e insinuaciones” sobre un supuesto intento o complot para desestabilizar el Gobierno. En conferencia de prensa, dijo que la revelación de las llamadas que hizo a los altos mandos de las Fuerzas Armadas busca desviar la atención de la situación que afronta el presidente Martín Vizcarra.

"Se ha tratado de confundir a la población haciendo creer que hay un complot. Han querido poner en evidencia una comunicación con la Marina en la que lo único que le manifesté fue que, ante la crisis, el Congreso actuaría de una manera totalmente responsable", sostuvo.

NUESTROS PODCASTS:

Una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra fue admitida por el pleno Congreso de la República y deberá ser debatida en los próximos días. Pero ¿Qué nos llevó a esta crisis política? Se lo contamos en el siguiente informe de Mariano Calvera.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA