Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pedro Castillo se reunió con José Williams en el Congreso por una hora aproximadamente

Pedro Castillo llegó al Congreso de la República
Pedro Castillo llegó al Congreso de la República | Fuente: PCM

Tras aceptar la invitación del titular del Parlamento, José Williams, el presidente Pedro Castillo asistió a la sede del Legislativo para dar inicio "a una nueva etapa en el escenario político nacional".

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió esta mañana en la sede del Parlamento con el titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams. El motivo del encuentro fue dar inicio al diálogo a fin de que los poderes del Estado que ambos representan puedan llegar a consensos durante lo que resta del período legislativo 2022-2023.

Vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Parlamento para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional y ahi vamos a trasladar la necesidad e inquietud que tienen ustedes”, precisó el jefe de Estado el último miércoles 14 de setiembre.

En un inicio, el mandatario había invitado a Williams Zapata para iniciar el diálogo. Sin embargo, tras asumir la dirección del Parlamento, el general de división EP en retiro le hizo llegar una invitación formal para que el encuentro se lleve a cabo en las instalaciones del Congreso.

Castillo llegó a la sede de Palacio Legislativo en un vehículo oficial, acompañado de la seguridad del Estado. También se pudo ver al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al lado del mandatario. Alrededor de una hora después, el jefe de Estado se retiró en un vehículo de similares características.

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, solicitó que la reunión entre Williams y Castillo se realice de manera pública. El parlamentario de Renovación Popular argumentó que "los peruanos tienen el derecho de información y se van a reunir dos autoridades que representan los principales poderes del Estado".

No obstante, el encuentro entre los titulares del Ejecutivo y Legislativo se llevó a cabo de manera privada.

Rosendo Serna espera que diálogo entre Castillo y Williams genere tranquilidad en la sociedad

El jefe de la carera de Educación, Rosendo Serna, se refirió a la reunión que sostuvo el presidente Pedro Castillo con el titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, e indicó que se encuentra a la espera de que el diálogo genere tranquilidad en la ciudadanía.

"Toda la sociedad esperamos que esta situación del diálogo y la conversación dé tranquilidad a la situación de la gestión, no solo del Poder Ejecutivo, sino también del propio Congreso. Hay la necesidad de arribar y concertar dentro del marco del buen entendimiento a efectos de que los problemas prioritarios se traten y la situación de las investigaciones que se están dando dentro del marco de la justicia siga su curso normal, pero que no impida el trabajo que vienen desarrollando los sectores y el Congreso", dijo en Ampliación de Noticias.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA