Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bartra citó a Jesucristo para negar blindaje a Chávarry: "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista fujimorista descartó un pacto de protección al ex fiscal de la Nación de parte de Fuerza Popular y del Apra tras la decisión de no acusarlo por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.

La congresista fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, rechazó las acusaciones de un presunto contubernio entre Fuerza Popular y el Apra para blindar al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por no permitir que sea el Ministerio Público, y eventualmente el Poder Judicial, el que se encargue de la investigación en su contra.

"No es verdad (un pacto). Como ha dicho Jesucristo: conoceréis la verdad y la verdad os hará libres", señaló.

En declaraciones a la prensa, Bartra justificó la reciente decisión de la Comisión Permanente de rechazar acusar al fiscal supremo Pedro Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal y aprobar solamente la recomendación de acusarlo por encubrimiento real.

"Cuando se toman decisiones uno se sujeta a los hechos y a lo que está contenido en el expediente materia de la denuncia o de la infracción constitucional. En este caso ayer se ha demostrado que no existían los elementos de convicción para tomar una decisión en el sentido que había recomendado el informe de Juan Sheput. Nosotros no suponemos, no hacemos inferencias porque no es lo que corresponde cuando hay decisiones de este tipo", explicó.

La legisladora recordó que el Congreso aprobó una denuncia por el presunto delito de encubrimiento real que tendrá que ser investigada. Asimismo, insistió en que "no existían los elementos suficientes" para investigar a Chávarry por organización criminal y otros delitos.

Al respecto, la fujimorista consideró que el Perú "hizo el ridículo internacional" al calificar como organización criminal los actos cometidos por el destituido juez supremo César Hinostroza, a quien la justicia española aceptó extraditar, pero no por este delito.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA