Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Congresista Clemente Flores presentó su renuncia al partido Peruanos por el Kambio

El congresista manifestó que se quedará en la bancada.
El congresista manifestó que se quedará en la bancada. | Fuente: Foto: Congreso

En una carta dirigida al vocero Gilbert Violeta, el legislador manifiesta sentirse "en desacuerdo con las últimas decisiones tomadas por la actual dirigencia y la forma de la actual conducción partidaria".

El congresista Clemente Flores presentó su "renuncia irrevocable" a su militancia política del partido Peruanos por el Kambio. En una carta dirigida al vocero Gilbert Violeta, el parlamentario señaló que esta decisión se debe a que "los últimos acontecimientos suscitados al interior van en contra de nuestro plan de gobierno".

Clemente Flores señala que este plan de gobierno "desarrolla una propuesta de cambio democrático, poniendo los intereses del partido antes que los intereses políticos personales". Sin embargo, el legislador manifiesta sentirse "en desacuerdo con las últimas decisiones tomadas por la actual dirigencia y la forma de la actual conducción partidaria".

"Esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas asumidas por el mandato del pueblo a través de las urnas, las mismas que seguirán fortalecidas desde la bancada a la que pertenezco respaldando las acciones positivas del gobierno", señaló.

Clemente Flores envió una carta al vocero del partido.
Clemente Flores envió una carta al vocero del partido. | Fuente: RPP Noticias

Polémica relación entre PpK y Contigo

El partido Peruanos por el Kambio mantiene un abierto enfrentamiento con varios de los integrantes de la bancada oficialista. Esta situación se agravó luego de que el partido anunciara su cambio de nombre a 'Contigo', así como el de su logo. El grupo parlamentario, por su parte, decidió continuar con su mismo nombre por respeto "a la población que los eligió bajo esa denominación".

Poco antes de renunciar a la bancada, los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta, principales rostros de 'Contigoplantearon su licencia temporal de la bancada Peruanos por el Kambio a fin de que este grupo parlamentario pueda evaluar adherirse al cambio de nombre y la readmisión de los congresistas que renunciaron. Sin embargo, la bancada rechazó estos pedidos.

La respuesta de la bancada fue iniciar un proceso sancionatorio en contra de ambos parlamentarios. Por su parte, Sheput y Violeta presentaron su inmediara renuncia a la bancada. El primero cuestionó una "actitud contraria al espíritu dialogante" mientras que su colega denunció que el proceso en contra de ambos forma parte de una maniobra para expulsarlos.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA