Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pleno del Congreso debate reformas a leyes del JNE, ONPE y Reniec

Congreso
Congreso | Fuente: Andina

El primero de ellos, según la agenda, será el Proyecto de Ley 590, mediante el cual se propone modificar las leyes 26859, Ley Orgánica de Elecciones, entre otras.

El Pleno del Parlamento Nacional sesionará este jueves a partir de las 10:00 horas, en el Hemiciclo Principal de Sesiones para debatir y votar una variada agenda, entre ellos modificaciones a leyes orgánicas referidas a las elecciones e instituciones del sistema electoral.

El primero de ellos, según la agenda, será el Proyecto de Ley 590, mediante el cual se propone modificar las leyes 26859, Ley Orgánica de Elecciones; 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); 26487, Ley Orgánica de la ONPE; 26497, Ley Orgánica del RENIEC; 27683, Ley de Elecciones Regionales; y 26864, Ley de Elecciones Municipales.

Estas leyes refieren al financiamiento público de las organizaciones políticas; las multas a los partidos que no presenten sus informes financieros oportunamente y el proyecto para que la ONPE y el JNE fiscalicen las elecciones internas de los partidos.

Previamente, la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico que lidera el congresista Omar Chehade ha organizado la III Sesión sobre la “Comisión Interparlamentaria de Seguimiento al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico”. Será en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, a las 9 de la mañana.

A esa misma hora se realizará un “Encuentro Nacional de Mujeres Agroecológicas en coordinación con ANPE PERU” organizado por el Frente Parlamentario Contra el Hambre que preside el congresista Jaime Delgado, en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión.
Continúa la exposición “Artesanías elaboradas en residuos sólidos reciclados de la playa” promovida por el congresista Yonhy Lescano Ancieta, en la Sala Luna Pizarro del Palacio Legislativo.

Por su parte, el congresista Modesto Julca ha organizado la “XII Convención Internacional de la Comunidad Peruana en el Exterior. Será en la sala Miguel Grau a partir de las 9 de la mañana; y a esa misma hora la Comisión de Defensa del Consumidor ha programado realizar el foro “Encuentro Nacional de Economía al Servicio de las Personas – Economía Solidaria”, en la sala de Audiencias del Museo del Congreso y de la Inquisición.

A las 9 y 30 de la mañana el congresista Kenyi Fujimori ha programado una reunión de trabajo con alumnos de la Institución Educativa san Isidro de Aco-Junín en la sala 3 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Posteriormente, a las 10 de la mañana el congresista Yonhy Lescano ha organizado una conferencia de prensa sobre “La problemática de delimitación entre Junín y Cusco, será en la sala Gustavo Mohme Llona.

Al medio día, el congresista Federico Pariona realizará una conferencia de prensa sobre “La problemática de la región Junín” en la sala Gustavo Mohme Llona, en tanto que, la parlamentaria Carmen Rosa Núñez de Acuña encabezará una mesa de trabajo con el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la sala 4 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Por la tarde, a partir de la 1 y 30 se realizará la sesión de instalación del Grupo de Apoyo a la Mesa Directiva encargado del seguimiento de los proyectos de inversión en educación a cargo de la congresista Carmen Rosa Núñez de Acuña, en el anfiteatro José Abelardo Quiñones.

Finalmente, a partir de las 4 de la tarde se realizará la sesión de instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a cargo del congresista Víctor Andrés García Belaúnde, en el anfiteatro José Abelardo Quiñones.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA