Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pleno del Congreso debatirá sobre adelanto de elecciones este jueves 15

Pleno del Congreso de la República sesionará este jueves 15
Pleno del Congreso de la República sesionará este jueves 15 | Fuente: Congreso

A la sesión del pleno del Congreso, convocada por el titular de este poder del Estado, José Williams, asistirá también el ministro de Justicia, José Tello, para ofrecer su valoración sobre los proyectos de adelanto de elecciones.

El presidente del Congreso, José Williams, convocó al pleno del Parlamento para debatir los proyectos de ley sobre adelanto de elecciones. La cita se llevará a cabo en el Hemiciclo de sesiones o de manera virtual este jueves 15 de diciembre a partir de las 10.00 a. m.

"Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a la sesión del Pleno que se realizará el jueves 15 de diciembre de 2022 a las 10.00 a. m.", se puede leer en el documento extendido a todos los legisladores.

Asimismo, se anunció la presencia del ministro de Justicia, José Tello, para ofrecer su valoración técnica respecto al dictamen de la Comisión de Constitución y los demás proyectos referidos al adelanto de elecciones.

"A la sesión vespertina concurrirá el ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien dará su opinión sobre el dictamen de la Comisión de Constitución y de los proyectos de reforma constitucional referidos al adelanto de elecciones", culmina.

Dina Boluarte: Elecciones generales se pueden adelantar para diciembre del 2023

La presidente de la República, Dina Boluarte, dijo esta mañana que se está evaluando el adelanto de elecciones generales para diciembre de 2023 y precisó que actualmente se realizan reajustes a fin de poder encajar con la normativa electoral vigente.

Este fue uno de los temas que se desarrollaron durante el Consejo de Estado en el que participaron el presidente del Congreso, José Williams Zapata, y el jefe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.

"Estas son las instituciones de quienes depende verificar todos los tiempos de este adelanto de elecciones que ya lo he planteado, legalmente los tiempos calzarían para abril del 2024, sin embargo haciendo reajustes ayer conversando, estos se pueden adelantar a diciembre del 2023", precisó la mandataria.

 

 


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA