Presidenta del Congreso envió mensaje a víctimas del sismo en Arequipa

Luz Salgado pidió al Poder Ejecutivo que disponga todo lo necesario para cooperar con los afectados en la provincia de Caylloma.
Presidenta del Congreso, Luz Salgado | Fuente: Andina

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, expreso hoy su solidaridad con el pueblo de Arequipa y las familias afectadas por el sismo ocurrido en la víspera en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

Pedido. “Esperamos que el Poder Ejecutivo, a través del Sistema de Defensa Civil, trabaje de manera oportuna y efectiva con la cooperación de los alcaldes y la gobernadora regional para socorrer a las víctimas y damnificados”, dijo.

Evaluar daños. Mencionó que los distintos sectores deben evaluar los daños y asistir a los afectados, además de habilitar las carreteras y caminos interrumpidos por el sismo.

Comisión. Dijo que una vez instalada la Comisión de Defensa Nacional, el Gobierno deberá informar de los resultados de sus acciones para atender la emergencia.

Viviendas destruidas. | Fuente: RPP
Las piedras impiden el paso de ayuda y de vehículos por la carretera, obligando a quienes quieren pasar a hacerlo a pie. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?