Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Procurador del Congreso pide inhibición de Marianella Ledesma en demanda competencial de vacancia presidencial

La titular del Tribunal Constitucional tuvo una posición negativa respecto del Congreso, según el procurador de este poder del Estado.
La titular del Tribunal Constitucional tuvo una posición negativa respecto del Congreso, según el procurador de este poder del Estado. | Fuente: Andina

Manuel Peña Tavera consideró que la titular del Tribunal Constitucional dio a conocer una “posición explícitamente subjetiva” respecto del Congreso de la República. Esto debido a una publicación periodística con declaraciones de la magistrada Ledesma respecto de la demanda competencial y la nueva moción de vacancia presidencial.

El procurador para asuntos judiciales del Congreso, Manuel Peña Tavera, solicitó “la inmediata inhibición y apartamiento” de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, en el proceso de evaluación de la demanda competencial que presentó el Ejecutivo a fin de que se determine cómo se interpreta la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral.

En un documento al que accedió RPP Noticias, Peña Tavera consideró que Ledesma afectó gravemente la imparcialidad del cargo que ostenta al dar cuenta sobre una entrevista publicada en el diario Perú21 el último 5 de noviembre, en el cual sostiene que la magistrada adelantó que tiene una posición negativa sobre los pedidos de vacancia.

En esa línea, indicó que la titular del Tribunal Constitucional tuvo duras expresiones contra el Congreso en este artículo al decir que carece de sentido de patriotismo, de amor al prójimo y de pensar en el bien común al estar enfocados en cómo conquistar y arrebatar el poder.

“Con estas declaraciones la sra. magistrada y presidenta del Tribunal Constitucional ha emitido y dado a conocer de manera pública su posición explícitamente subjetiva, peyorativa en extremo al Congreso de la República, parte demandada de esta causa constitucional, evidenciando con ello una total vulneración al principio de imparcialidad, principio que está estrechamente relacionado con el debido proceso”, sostuvo.

Peña Tavera también solicitó que se tenga presente su escrito a fin de que sea resuelto por el Pleno del Tribunal Constitucional conforme a ley.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA