Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02
Espacio Vital
¿Es seguro para una embarazada tomar paracetamol?
EP 355 • 05:26
Las cosas como son
RPP y la aparición de nuevos líderes
EP 353 • 02:08

Ricardo Burga: Permanencia de Vargas en el Mininter hubiera comprometido el voto de confianza al Gabinete

El parlamentario se mostró a favor de la renuncia de Rubén Vargas al Ministerio del Interior.
El parlamentario se mostró a favor de la renuncia de Rubén Vargas al Ministerio del Interior. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario de Acción Popular sostuvo que la permanencia de Vargas en el cargo era insostenible por los cambios realizados dentro de la Policía Nacional del Perú. Ese fue precisamente uno de los motivos expuestos por el exministro en su carta de renuncia.  

Ricardo Burga, vocero alterno de la bancada de Acción Popular, consideró como acertada la renuncia que presentó Rubén Vargas a su cargo de ministro del Interior.

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario indicó que de haber permanecido en ese puesto hubiera arriesgado el voto de confianza al Gabinete de Violeta Bermúdez.

“Ha tomado una decisión acertada, porque de haber permanecido en el cargo hubiera comprometido el voto de confianza que se iba a otorgar el viernes al nuevo Gabinete”, dijo.

En esa línea, Burga indicó que la permanencia de Vargas como ministro era insostenible por los cambios dentro de la Policía Nacional del Perú.

(Su permanencia era) cada día más insostenible, no solamente por haber dado de baja a 20 generales, después de 35 años de servicio en la institución, sino por aquellas denuncias que vinculaban a su hermano con Sendero Luminoso”.

Precisamente, las últimas modificaciones en la comandancia de la Policía Nacional del Perú fue uno de los motivos por los que Vargas renunció, según la carta que dirigió a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos poniendo en riesgo el camino trazado”, dijo.

Congreso

“(Su permanencia era) cada día más insostenible", dijo Burga.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA