Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Salaverry: Bartra me aseguró que todos los proyectos de reforma política habrán sido debatidos al 19 de junio

Daniel Salaverry brinda declaraciones a la prensa. | Fuente: RPP

El titular del Congreso comentó que la Comisión de Constitución, presidida por la legisladora fujimorista, le ha dado la importancia debida al debate de las 130 iniciativas relacionadas a la reforma política y no solo a las presentadas por el Poder Ejecutivo.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló este miércoles que la legisladora Rosa Bartra, en su calidad de titular de la Comisión de Constitución, le aseguró que para el 19 de junio todos los proyectos de la reforma política serán debatidos y contarán con un dictamen.

Salaverry ratificó la predisposición del parlamento de darle prioridad a las iniciativas del Poder Ejecutivo sobre esta materia y destacó la importancia de reafirmar ese compromiso en la reunión de hoy entre las bancadas y representantes del Gobierno.

Según comentó, la Comisión de Constitución sí le ha dado la importancia debida al debate de las 130 iniciativas relacionadas a la reforma política y no solo a las presentadas por el Ejecutivo.

He conversado con Bartra y ella me asegura que al 19 de junio todos esos proyectos habrán sido debatidos y van a tener algún dictamen, lo que no puedo asegurar si el dictamen va hacer aprobado o no por los congresistas”, expresó a la prensa.

Dijo esperar la aprobación de los proyectos más importantes como las de reforma constitucional, que requieren de dos legislaturas para su aplicación, y puedan estar expeditas al 2021.

De otro lado, pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que evalúe y “resuelva de manera objetiva” la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público.

"El Congreso hará su trabajo y la subcomisión (de Acusaciones Constitucionales) evaluará la denuncia presentada por la fiscal de la Nación. Espero que resuelvan de manera objetiva", señaló.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA