Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Rosa Bartra denunciará a juez Concepción y a fiscal Pérez por documentos allanados en casa de Silva Checa

La presidenta de la Comsiión Lava Jato defendió el informe final del grupo de trabajo en RPP. | Fuente: RPP Noticias

La presidenta de la Comisión Lava Jato dijo que el magistrado y el fiscal no han corroborado la veracidad de los documentos hallados en la casa de Vicente Silva Checa, presunto asesor encubierto de Fuerza Popular.  

La congresista y presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, dijo este domingo que presentará una denuncia penal contra el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez, pues consideró que habrían hecho afirmaciones falsas durante las audiencias deprisión preventiva contra miembros de Fuerza Popular.

"El fiscal Pérez y el juez Concepción el día de ayer han vuelto a cometer, creo yo un delito. Han repetido una mentira con respecto al informe de la Comisión investigadora y los documentos allanados en la casa del señor Vicente Silva Checa", dijo en Todo empieza aquí por RPP.

"Han dicho que esos documentos tienen información sensible que habría sido proporcionada por la Comisión, en una actitud que pone en grave riesgo la credibilidad del sistema de Justicia en nuestro país. (...) ¿El juez ha tenido la diligencia de averiguar si esos documentos son de la Comisión? Yo tengo que negar, una vez más, enfáticamente que esos documentos sean de la Comisión y voy a denunciar tanto al fiscal como al juez, por esta actitud que considero que es un delito", afirmó.

Además, Bartra consideró que se ha enviado a la cárcel a dos personas -esdecir, Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa- con argumentos falaces y falsos. "Me parece inconcebible porque el informe de la Comisión Investigadora ya es público y por lo tanto el juez, perfectamente podía validar si esos documentos que han encontrado son o no de la Comisión", comentó en RPP.

Bartra dijo que solicitó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al fiscal del caso, José Domingo Pérez, que se le envíe una copia de los documentos allanados en la casa de Silva Checa, porque "han puesto en juego el prestigio de la Comisión del Congreso" y el de ella; sin embargo, aún no los tiene. 


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA