Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Rosselli Amuruz presentó moción que "exhorta" al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable

La congresista Rosselli Amuruz afirma que el mandatario
La congresista Rosselli Amuruz afirma que el mandatario "está demostrando una total ineficiencia e irresponsabilidad". | Fuente: Presidencia

La congresista de Avanza País presentó un segundo pedido para que Pedro Castillo dimita al cargo de Presidente de la República de forma inmediata "por el bien moral de la nación".

La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) presentó este miércoles una moción que exhorta al presidente Pedro Castillo a presentar su "renuncia irrevocable" de forma inmediata "por el bien moral de la nación".

Dentro de sus argumentos, la parlamentaria considera que el mandatario "está demostrando una total ineficiencia e irresponsabilidad en los asuntos de Estado, llevándonos en poco tiempo a una estanflación".

También señala "diversas omisiones que ponen en riesgo la economía nacional, el empleo, la unidad nacional, en gravísima situación a la agricultura del país, aunado a las huelgas de importantes gremios de diversas actividades económicas".

La legisladora apunta que, en lugar de construir consensos para hacer frente a los conflictos sociales, el jefe de Estado decidió anunciar la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, "lo cual originó mayor caos, con mercados, tiendas, comercios totalmente cerrados, perjudicando la población que se gana el sustento diario para sobrevivir, demostrando así desdén contra el país, originando perdidas que sobrepasan los mil millones de soles".

El "desgobierno", dice Amuruz, "está mereciendo el rechazo de la población nacional, demostrado en diversas manifestaciones sociales en todo el territorio nacional", con el riesgo de "llegar a niveles graves de convulsión social que perjudicarían más la salud política, social y económica de la República".

Cuestionamientos previos

La congresista también señala cuestionamientos previos contra el jefe de Estado, como el hecho de haber declarado "su falta de capacidad para gobernar" y "su falta de preparación para conducir al país", en una entrevista con un medio de comunicación extranjero, realizada el pasado 25 de enero.

Asimismo, menciona la designación de ministros y funcionarios cuestionados y las declaraciones del mandatario a favor de otorgar una salida al mar a Bolivia.

Estos cuestionamientos ya estaban contenidos en una primera moción presentada por la misma legisladora el pasado 27 de enero. Dicho pedido se encuentra en agenda para ingresar al pleno del Parlamento.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA