Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Salaverry: Trámite de denuncias a Chávarry "es responsabilidad del presidente de la comisión"

El presidente del Congreso comentó que cada comisión es autónoma. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso aseguró que él solo puede invocar al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a que atienda las denuncias contra el fiscal de la Nación. Agregó que espera que con la ampliación de la legislatura se resuelva el caso de Chávarry.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció este miércoles respecto de la situación de los informes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP, el jefe del legislativo comentó que cada grupo de trabajo es autónomo y maneja sus agendas. Agregó que es responsabilidad de cada presidente de comisión el ritmo de trabajo que siga.

“Cada presidente de comisión es autónomo y maneja su agenda, sus tiempos y sus plazos (…) Ya es responsabilidad de cada presidente de comisión lo que haga”, comentó el también parlamentario de Fuerza Popular.

Intervención

Agregó que como presidente del Congreso, solo puede invocar al presidente de la comisión, César Segura, para que vea el tema antes de que termine la legislatura.

Como presidente del Congreso puedo hacer una invocación, como ya lo he hecho en el tema de la Subcomisión de Acusaciones, para que este tema se vea rápido, más que eso no puedo hacer”, manifestó.

“Espero que como la legislatura se ha alargado hasta el 30 de enero, puedan avanzar con la sobrecarga de trabajo que tienen, que son más de 100 expedientes, y poder resolver cada uno de estos temas”, añadió.

Denuncias contra Chávarry

De acuerdo con el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, actualmente hay cuatro denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, los cuales espera revisar antes de fin de año. Sin embargo, dijo a mediados de noviembre que el tratamiento de estas denuncias depende de cómo avancen con las más de 140 denuncias.

Son 140 denuncias que están primero que (las de) Chávarry. No son 140 sesiones, no son 140 semanas (…) O sea, si seguimos sesionando así, en tres o cuatro semanas podremos seguir viendo las de este año. Todo depende de cómo vayamos avanzando, depende de las calificaciones que tengan cada uno de los expedientes”, comentó al diario El Comercio.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA