Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Salaverry: "Si el ministro Thorne no renuncia, apoyaremos la interpelación"

Salaverry dijo que Fuerza Popular apoyará la interpelación a Thorne si no renuncia. En el caso del contralor, si se ponen de acuerdo con el resto de miembros de la comisión permanente, apoyarían la creación de un subgrupo para ver si se le remueve del puesto. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El vocero alterno de Fuerza Popular también habló sobre la polémica entre sus colegas de bancada, Patricia Donayre y Miguel Torres.

O renuncia o lo interpelan. Daniel Salaverry, vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, dijo este miércoles en RPP Noticias que si el ministro de Economía, Alfredo Thorne, no renuncia, apoyarán el pedido para interpelarlo por el audio en el que habla con el contralor Édgar Alarcón sobre el aeropuerto de Chinchero y en el que menciona al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“El ministro Thorne está en una situación muy complicada porque ha expuesto al presidente de la República”, declaró Salaverry en Central de Informaciones. Dijo que si le interpela, como ha propuesto el aprista Javier Velásquez Quesquén, y el ministro “va para que diga sí, efectivamente, el presidente me envió a chantajear el contralor, imagínate cómo quedaría la situación. Sería gravísimo”.

El ministro y el contralor. Para Salaverry, “correr el riesgo de exponer de esa manera la figura del presidente es muy peligroso. Lo mejor que puede hacer el ministro Thorne es renunciar”. “Si no renuncia, apoyaremos la interpelación, esto no se puede quedar así. Queremos exhortar al ministro Thorne a que no exponga a una situación complicada de ingobernabilidad al presidente y al país, y que renuncie”.

Acerca del contralor Édgar Alarcón, sobre quien el Congreso evaluará este miércoles el pedido de remoción en su contra, Salaverry cree a título personal que “debe dar un paso al costado al igual que el ministro Thorne”. Sin embargo, “lo que la bancada ha acordado es que se vea hoy en la comisión permanente y que si se logra un consenso con los demás miembros comisión, se cree un subgrupo para que revise. Se tiene que respetar el debido proceso”.

Tensión en Fuerza Popular. Acerca de la polémica del día anterior entre sus colegas fujimoristas Patricia Donayre y Miguel Torres por la reforma electoral, dijo que la actitud de la primera le pareció “inexplicable” a la bancada y que se le abrirá un proceso disciplinario “como ocurriría en cualquier institución”. “Lo que hizo [Torres] es lo que vino mencionando en sesiones anteriores. Como es muy amplio debatir 422 artículos, lo que vamos hacer es priorizar y armar cuáles son los temas de mayor importancia”

La discusión se originó cuando la congresista criticó a su copartidario, presidente de la Comisión de Constitución, por no someter al debate el informe del grupo de trabajo que vio la reforma electoral, el cual ella lideró.  En medio de la polémica, ella lo acusó de “no tener pantalones" para tomar decisiones y que actuó “por órdenes de su jefa”. Según Salaverry, Donayre dijo luego en la reunión de bancada del martes por la noche que cuando dijo ‘jefa’ “no se refirió a la presidenta del partido, Keiko Fujimori. “Habrá que preguntarle a ella a quién se refería. Se habrá referido a la esposa de Miki Torres de repente (risas)”.

Salaverry también habló sobre la discusión entre Patricia Donayre y Miguel Torres, congresistas de su bancada. | Fuente: RPP Noticias
La discusión entre Patricia Donayre y Miguel Torres fue por del debate de la reforma electoral. El congresista presidente la Comisión de Constitución, la cual tiene la capacidad de aprobar lo propuesto por el grupo que lideró su colega.
La discusión entre Patricia Donayre y Miguel Torres fue por del debate de la reforma electoral. El congresista presidente la Comisión de Constitución, la cual tiene la capacidad de aprobar lo propuesto por el grupo que lideró su colega. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA