Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Salazar dijo que Mamani tiene que esclarecer imputaciones de la Fiscalía en su contra

La congresista dijo esperar que la Fiscalía actúe con autonomía en la investigación contra Mamani.
La congresista dijo esperar que la Fiscalía actúe con autonomía en la investigación contra Mamani. | Fuente: RPP Noticias

La vocera de Fuerza Popular comentó que su bancada aun no discutió la investigación por tráfico de influencias que sigue la Fiscalía contra Mamani, debido a que están en "receso parlamentario".

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, anunció este viernes que el parlamentario Moisés Mamani tendrá que responder claramente, como cualquier ciudadano, las imputaciones de la Fiscalía, por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Según comentó, su bancada no tuvo comunicación con Mamani y descartó cualquier insinuación sobre un supuesto blindaje para el legislador que grabó los videos sobre una presunta compra de votos en la segunda vacancia contra Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

“Es una denuncia que le hacen a él, como siempre lo hemos dicho, no vamos a blindar a nadie. Si la Fiscalía levantó algunas evidencias para iniciar el progreso de investigación, él tiene la potestad de esclarecer, no hay que olvidar que todos tienen el beneficio de la duda”, dijo.

Denuncia no fue abordada en bancada

Salazar dijo que la bancada de Fuerza Popular no ha discutido la denuncia contra Mamani ni la conocen, debido a que no han tenido sesiones.

“Estamos en receso parlamentario, cuando volcamos a reunirnos, el congresista manifestará en detalles este caso. No conocemos la denuncia, no hemos escuchado al legislador”.

Piden autonomía

Agregó que su agrupación parlamentaria no tiene ninguna injerencia sobre la Fiscalía y si bien están en contra de las investigaciones que se ha abierto contra el partido naranja, dijo que respetan su autonomía.

En esa línea, Salazar dijo esperar que el Ministerio Público actúe con imparcialidad, sin presiones y sin revanchas, además de que cumplan con buscar las evidencias para sustentar una acusación de este tipo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA