Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Salvador Heresi presentó renuncia irrevocable a bancada Peruanos por el Kambio

Salvador Heresi habló con el programa 'Todo empieza Aquí' de RPP, tras anunciar su renuncia. | Fuente: RPP

El congresista dijo que los "problemas en la conducción de la bancada" han generado una serie de incidentes que hacen imposible desarrollar la agenda de trabajo de Peruanos por el Kambio.

El congresista Salvador Heresi anunció este domingo su renuncia irrevocable a la bancada Peruanos por el Kambio, por "discrepancias en la conducción" de este grupo parlamentario, cuya vocería está a cargo del legistador Gilber Violeta.

En un mensaje en Twitter, el parlamentario indicó que su posición en el Congreso "será institucional" y "coordinada con los dirigentes" del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, y por lo tanto mantendrá su militancia.

En comunicación con el programa Todo empieza Aquí de RPP, Heresi dijo que se ve en la necesidad de apartarse de su bancada para poder impulsar la agenda del partido de gobierno, y las reformas políticas y judiciales planteadas por el presidente Martín Vizcarra.

Cuestiona a Gilbert Violeta

Heresi cuestionó la labor de Gilbert Violeta en la vocería de la bancada, cuya conducción, indicó, ha convertido al grupo parlamentario oficialista en un bloque "disfuncional".

Sostuvo que Violeta no realizó coordinaciones al interior de su bancada durante el debate del informe final de la comisión Lava Jato y que tampoco asistió a la votación en el Pleno, por estar de viaje en Estados Unidos. En ese sentido, indicó, que la votación de Mercedes Aráoz a favor del informe presentado por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, se explica por la falta de coordinación.

"Puedo discrepar con Mercedes (Aráoz), pero considero que esas manifestaciones se dan en un marco de la falta de coordinación. Nuestro portavoz no está cuando se está debatiendo un informe sobre el caso más grave de corrupción de nuestro país. Nuestro portavoz no ha estado presente coordinando para definir una posición ante el pleno".

Heresi también se refirió al incidente entre la congresista Patricia Donayre y Violeta, en el que la primera denunció haber sido víctima de una agresión verbal de parte del vocero de la bancada. El ex ministro de Justicia dijo que Violeta maltrató a su colega de bancada por manifestarse en contra del proyecto de ley que plantea no calificar a partidos políticos como organizaciones criminales, una iniciativa que, indicó, la bancada oficialista había acordado no apoyar antes de un debate interno.

También cuestionó que no se haya investigado dentro de la bancada la participación en la campaña electoral de Peruanos por el Kambio de Jose Cavassa, el cuestionado exfuncionario de ONPE vinculado a los Cuellos Blancos del Puerto, en cuya contratación se implicó a Violeta. "No se ha investigado, no ha pasado absolutamente nada", dijo.

Heresi dijo que hay otros congresistas en el interior de la bancada que están incomodos con la dirección del grupo parlamentario, pero que no manifiestan su ánimo de renuncia.

La renuncia de Lombardi

El último viernes el congresista Güido Lombardi también renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio. En un oficio dirigido a la bancada dijo que toma la decisión luego de "constatar diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone” en el grupo parlamentario.

Lombardi consideró cuestionable "el alineamiento" del voto de la bancada oficialista "con las bancadas que pretenden blindar a las organizaciones políticas respecto a delitos que se produzcan a su amparo".

| Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA