Somos Perú en la lista de Acción Popular para conformar Mesa Directiva del nuevo Congreso

El virtual congresista Guillermo Aliaga sostuvo que su agrupación decidió integrar la lista, luego de que lograran 11 curules en el nuevo Parlamento. Agregó que Alianza Para el Progreso también integrará la lista que lidera Acción Popular

Somos Perú integrará la lista de Acción Popular a la Mesa Directiva junto a Alianza Para el Progreso. | Fuente: Andina

La virtual bancada de Somos Perú integrará la lista de Acción Popular para la elección de la Mesa Directiva del próximo Parlamento.

Así lo confirmó el virtual parlamentario de Somos Perú, Guillermo Aliaga, quien sostuvo que su agrupación decidió integrar la lista luego de que aseguraran la última curul en La Libertad y llegaran a 11 congresistas.

 “Somos Perú va a ser partícipe de la lista para poder tentar la Mesa Directiva del Congreso”, dijo el virtual legislador a Canal N.

Lista con Alianza Para el Progreso

Aliaga sostuvo que de momento no han definido quién será el representante de su agrupación en la lista. Además, dijo que la otra fuerza política que integrará esta fórmula será Alianza Para el Progreso (APP).

En esa línea, sostuvo que Somos Perú buscará presidir las comisiones de Presupuesto, Descentralización y Constitución.

Reaparición en el Congreso 

Con 6.08% de votos válidos al 100% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Somos Perú tendrá una representación de 11 parlamentarios en el próximo Congreso.

La agrupación fundada por el exalcalde de Lima, Alberto Andrade, obtuvo más de 849,000 votos que le sirvieron para superar la valla electoral.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?