Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Tía María: Frente Amplio invita al ministro de Energía y Minas a diálogo con población en Arequipa

Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes
Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes | Fuente: RPP

El congresista Hernando Cevallos señaló a RPP que el viaje de la bancada del Frente Amplio a la provincia de Islay no es obstruccionista y busca una salida pacífica al proyecto minero Tía María.

El congresista de Frente Amplio, Hernando Cevallos señaló este sábado que su bancada está invitando al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes a un diálogo en Arequipa entre la población y autoridades por el proyecto minero Tía María.

En diálogo telefónico con el programa La Rotativa del Aire de RPP, el parlamentario resaltó que es una obligación acercarse a la población y mediar con las autoridades ante un conflicto social.

"Estamos invitando al ministro de Energía y Minas porque el diálogo no debe cortarse, el diálogo debe incentivarse parta encontrarse una solución pacífica a esta solución", señaló Hernando Cevallos.

Hace unos días, el Frente Amplio presentó una moción multipartidaria para interpelar al ministro de Energía y Minas, Franciso Ísmodes con el objetivo que informe sobre los hechos en relación al proyecto minero “Tía María”.

Congreso

Francisco Ísmodes

Hernando Cevallos rechazó que el viaje que hará con los integrantes del Frente Amplio a la provincia de Islay no es obstruccionista para una salida pacífica al conflicto social.

"No hay ninguna actitud radical en el sentido que nosotros somos intolerantes, de ninguna manera. Nosotros queremos una salida absoltuamente armoniosa y que este tema de Tía María se resuelva con pleno respeto a un impacto ambiental y escuchando los reclamos de la población", dijo.

El parlamentario insistió que la salida armoniosa de este conflicto social radica en que el Ejecutivo retire la licencia de construcción a la empresa Southern, ya que una "decisión irresponsable" sobre este tema se tomó sin escuchar a la población arequipeña y sin una revisión del impacto ambiental.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA