Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20
Las cosas como son
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza
EP 340 • 02:12
RPP Data
Congreso busca extender una vez más el plazo para que mineros informales continúen operando sin requisitos
EP 176 • 03:25

Mulder llamó "rastreros" a miembros del TC: "Este Tribunal Constitucional ya está de salida"

Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la 'Ley Mulder'. | Fuente: RPP Noticias

Congresista aprista adelantó que presentará un nuevo proyecto de ley que regule la publicidad estatal y, además, los pagos que se hace desde el Estado a profesionales o empresas por conceptos de asesorías.

El congresista Mauricio Mulder, principal impulsor de la ley de publicidad estatal, lamentó la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la norma que prohibía la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. Para el legislador aprista, la decisión del órgano supremo implica que los fondos del Estado "no podrán ser fiscalizados".

"No olviden que ese Tribunal Constitucional ya está de salida, un Tribunal que es herencia del gobierno del señor Ollanta Humala, con algunos rastreros que venían acá a pedir nuestro voto y después terminaron siendo los más soberbios que pudieran ser", cuestionó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Mulder anunció que presentará un nuevo proyecto de ley en el que se regule la publicidad estatal y en el que, además, se prohíban los recursos económicos que el Estado brinda a profesionales particulares por concepto de consultorías y asesorías.

"Eso también se tiene que acabar. Mi papel es cuidar el dinero del Estado, no estar promoviendo que el Estado le regale plata a sus amigos y si este tema de la prensa fue concebido de esa manera, como demócrata que soy respeto lo que diga el Tribunal Constitucional y buscaremos que ahora pase por un proceso de regulación que, imagino, nadie se pondrá", señaló.

A manera de ejemplo, el legislador aprista criticó que el Ministerio de Justicia le pague 7 millones de soles a un conocido estudio de abogados pese a tener "decenas de abogados en cada una de sus instituciones". Del mismo modo, cuestionó que el Ministerio de Transportes le pague a empresas de ingenieros 15 millones de soles pese a tener "una enorme cantidad de ingenieros".

"Es decir, sigue el drenaje de recursos públicos hacia los particulares con el fin de mantenerlos a su alrededor", reprochó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA