Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cinco congresistas de Perú Libre renuncian a la bancada tras elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional

Perú Libre sufre un duro golpe con la pérdida de cinco integrantes
Perú Libre sufre un duro golpe con la pérdida de cinco integrantes | Fuente: Andina

Segundo Quiroz, Lucinda Vásquez, Katy Ugarte Mamani, Francis Paredes y Germán Adolfo Tacuri dejaron la bancada de Perú Libre aduciendo que sus motivos son por razones de conciencia y principios.

La bancada de Perú Libre sufre la pérdida de más integrantes en el Congreso. Este martes se conoció que los legisladores Segundo Quiroz Barboza, Lucinda Vásquez, Francis Jhasmina Paredes Castro, Katy Ugarte y Germán Adolfo Tacuri Valdivia presentaron sus respectivas cartas de renuncia al grupo parlamentario .

La controversial elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, en una sesión donde no hubo debate previo, habría sido la causa de que los parlamentarios dejaran el oficialismo.

De los parlamentarios de Perú Libre que renunciaron, solo Quiroz y Tacuri explicaron en sus cartas que se alejan del oficialismo por “razones de conciencia y principios” y que “en estos momentos difíciles el país necesita empatía con nuestro pueblo”. Por su parte, Katy Ugarte fue más directa en su crítica contra su ahora exagrupación.

 

 

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que la bancada respaldó la elección de los miembros del TC por la democracia, aunque reconoció que no todos habían votado a favor dentro de la agrupación.

“Por encima de cualquier interés mezquino, de cualquier interés personal, tiene que estar la institucionalidad de nuestro país y estamos decidiendo, eligiendo, no unos cuántos, es una gran mayoría y hay que aprender a respetar a la mayoría y a nuestra democracia.”, expresó Cerrón ante la prensa una vez consumada la elección.

Alex Flores, miembro de Perú Libre, indicó que averiguará lo sucedido con sus compañeros y lamentó sus renuncias porque debilitan la bancada.

 

 

"Es su derecho. No sé las razones, pero preocupa un poco que renuncien los compañeros y averiguaré por qué lo han hecho. Ellos son del sector del magisterio y hay una divergencia dentro del grupo, pero para renunciar habría que darse un factor extremo", manifestó.

Congreso eligió a los seis nuevos magistrados del TC

El pleno del Congreso de la República realizó en la sesión de este martes la votación de los candidatos seleccionados al Tribunal Constitucional (TC), labor efectuada por la comisión especial multipartidaria creada para este fin.

Humberto Morales Saravia, Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdéz y César Ochoa Cardich fueron los escogidos como magistrados del Tribunal Constitucional.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA